buscar noticiasbuscar noticias

Seguros a desempleados por plantones en CDMX

Ciudad de México

¦AFECTADOS. Establecimientos comerciales y trabajadores han sufrido severas pérdidas gracias a los plantones en el Centro Histórico.Seguros a desempleados por plantones en CDMX

La titular de la dependencia, Amalia García, explicó que el apoyo de 2 mil 150 pesos con 40 centavos se entregará mensualmente desde ahora y durante medio año.

“El listado se hizo recorriendo los distintos negocios de este polígono con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), porque son ellos los que tienen el listado de todas las unidades económicas de la Ciudad de México, que son alrededor de 432 mil; en este caso se trata de 400 negocios”, comentó.

En conferencia de prensa la funcionaria mencionó que se determinó dar apoyo a 2 mil 234 personas, pero falta un porcentaje adicional de gente que labora en otros negocios. “Todavía habrá una última verificación de algunos negocios”, resaltó.

Cómo parte de los apoyos, se plantea indemnizar a los negocios afectados. Según Ada Irma Cruz, presidente de la Canacope, las afectaciones por las movilizaciones sociales efectuadas en esa zona se midieron entorno a las ventas y se estima que llegan a 80 millones de pesos.

“El grado de afectación que nosotros hemos calculado por ventas no realizadas es de aproximadamente 80 millones de pesos en el período en que estuvieron los plantones. En total hubo 2 mil 840 empleos afectados y son 616 empleos que se afectaron que están fuera del programa. Nosotros pensamos que puede haber una buena comunicación para poder llegar a un acuerdo de cuánto puede ser la indemnización porque los casos son diferentes, hay personas que tienen adeudos en sus comercios de 5 o 6 meses y en servicios también los tienen afectados, tendrían que negociar este tipo de indemnización”, abundó.

Entre los comercios beneficiados se encuentran cafeterías, mueblerías, editoriales de libros, restaurantes, peluquerías, estéticas, locales de internet, tiendas de autopartes, despachos de abogados y contadores, entre otros.

“Este polígono se ubica entre la plaza de la Ciudadela y el monumento a Morelos, al sur con la calle Tolsa, al poniente con Bucareli, al norte con avenida José María Morelos y al oriente con avenida Balderas. Es un polígono que abarca en una zona donde está Bucareli y la Ciudadela”, precisó Amalia García.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD