buscar noticiasbuscar noticias

Se alistan para el caso de desastre. Llevan a cabo feria de emergencias

Residentes recibieron la información sobre el conocimiento del huracán

Brownsville, Tx.- Con la participación de varias agencias de seguridad y Protección Civil se llevó a cabo la feria de emergencias para hacer frente a los huracanes en esta región de Valle de Texas.

Preventivo. Se prepara la ciudad de Brownsville en coordinación con Multiagencias para hacer frente a fenómenos meteorológicos 2017.Se alistan para el caso de desastre. Llevan a cabo feria de emergencias

Con un lleno total la biblioteca de la ciudad y encabezado por el mayor de Brownsville Tony Martínez se llevó a cabo la feria informativa a la comunidad para responder en caso de un desastre por la presencia de un fenómeno natural.

Por espacio de un par de horas, los residentes recibieron información sobre el conocimiento del huracán y que se tiene que hacer ante determinado fenómeno para salvaguardar la integridad de las personas y salvaguardar documentos de interés.

Los participantes visitaron los módulos de las agencias quienes entregaron volantes informativos que permitirán tener los conocimientos básicos y responder.

El cuerpo de bomberos mostró un bote de rescate durante la jornada educativa reconocimiento de huracanes son fenómenos naturales para los cuales se tiene que estar preparados.

Asimismo el Departamento de Policía de Brownsville exhibe activos con recursos humanos y equipo que podría dar respuesta a la comunidad en caso de una emergencia.

De esta manera se trabaja coordinadamente para dar respuesta a las demandas de la comunidad cuando se presenta un fenómeno, por ello la importancia de mantener acciones de concientización para prevenir a la población.

Los residentes llenaron la biblioteca pública de Brownsville en el bulevar central para escuchar a los presentadores y visitar varios módulos informativos, el lo que fue la feria anual de preparación contra huracanes 2017.

Los temas de las presentaciones incluyeron seguridad eléctrica, información sobre la evaluación de huracanes y cómo prepararse para la temporada de huracanes, que comienza el 1 de junio.

Tras realizarse la presentación de 10 agencias en la sala de prensa de la biblioteca, posteriormente se realizó la visita a módulos distribuidas en el lugar que mantuvieron presentes como el departamento de salud pública de la ciudad, State Farm, el Servicio Meteorológico Nacional y RGV Shutters.

Durante la presentación también se mantuvo presente el gerente de una cadena de artículos de construcción (Home Depot)  recomendando que la gente debería abastecerse de los suministros necesarios, como baterías, linternas, pequeños generadores y agua para hacer frente en caso necesario.

Y contar con  artículos post-huracán como repelente de mosquitos, haciendo recomendaciones para  para cortar las ramas y contar con bolsas contenedoras para depositar la basura tras la presencia de tormentas.

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD