buscar noticiasbuscar noticias

Se alistan para combatir el zika. Discuten tema en Cámara de Comercio

Hasta la fecha, hay 33 casos confirmados en Condado Cameron

San Benito, Tx.- Las autoridades municipales en la ciudad de San Benito, Texas se alistan ante la llegada de la temporada de mayor población vectorial.

Se alistan para combatir el zika. Discuten tema en Cámara de Comercio

Ante la amenaza de zika, los funcionarios de salud del Condado ya están un paso por delante de la lucha, tomando todas las precauciones y aprovechando todas las oportunidades para advertir al público sobre los peligros de este virus.

El epidemiólogo, Dino Chávez y la directora adjunta del Departamento de Salud y Servicios Humanos del condado Cameron, Jessy Hernández, discutieron el tema con la Cámara de Comercio de San Benito durante su reunión semanal.

Ambos autoridades discutieron las noticias actuales sobre zika en el condado de Cameron y de que manera su oficina está trabajando para combatirlo.

Hasta la fecha, hay 33 casos confirmados de zika en el condado Cameron, dijo Hernández la estadística muestra un registro de 17 mujeres embarazadas, están siendo monitoreadas y probadas por las autoridades médicas apropiadas.

Actualmente hay 317 casos confirmados en el estado de Texas por ello que se mantienen acciones preventivas ante la amenaza de casos en esta temporada de calor.

El virus zika se transmite principalmente a las personas a través de picaduras de mosquitos y el virus puede propagarse de madre a hijo. La propagación del virus a través de la transfusión de sangre y el contacto sexual también ha sido confirmado.

La mayoría de las personas infectadas con el virus tienen síntomas leves o inexistentes, y para aquellos que desarrollan síntomas, la enfermedad es generalmente leve y típicamente dura de unos días a una semana. Los síntomas más comunes del virus zika son fiebre, eritema, dolor en las articulaciones y conjuntivitis (ojos rojos).

Estos síntomas son similares a chikungunya y dengue y alrededor del 80 por ciento de los que tienen zika no mostrarán síntomas, en tanto realizan pruebas gratuitas se están ofreciendo en todo el condado.

Para combatir las complicaciones durante el embarazo, los Centros para el Control de Enfermedades han establecido el Registro Nacional de Embarazo de zika.

El condado recibió recientemente fondos para ayudar con los esfuerzos de prevención y los nuevos fondos se utilizarán para equipo adicional, incluyendo pulverizadores para el control de vectores, pero lo más importante, permitirá que el condado traiga a algunos expertos temporales.

Esto incluye un analista de datos, técnicos de epidemiología, un educador de salud y un inspector de salud. Su enfoque estará exclusivamente en zika, dijo Hernández.

Los funcionarios trabajarán con todos los municipios, y hablarán sobre la captura y cómo implementar un plan de respuesta de zika.

imagen-cuerpo

ACCIONES. Se preparan autoridades para combatir al zika en Cameron.

Síntomas leves

>La mayoría de las personas infectadas con el virus tienen síntomas leves o inexistentes, y para aquellos que desarrollan síntomas, la enfermedad es generalmente leve y típicamente dura de unos días a una semana. Los síntomas más comunes del virus zika son fiebre, eritema, dolor en las articulaciones y conjuntivitis (ojos rojos).




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD