buscar noticiasbuscar noticias

SAT congela 6 cuentas a ex esposa de Jorge Vergara

El Servicio de Administración Tributaria congeló seis cuentas bancarias de la empresaria Angélica Fuentes Téllez, quien desde 2015 litiga contra su ex esposo Jorge Vergara por el control del Grupo Omnilife.

La empresaria litiga contra su ex esposo el control de Omnilife. Foto: ArchivoSAT congela 6 cuentas a ex esposa de Jorge Vergara
Según el SAT, Fuentes recibió depósitos por 371.5 millones de pesos en el ejercicio del 2012, cuyo origen no justificó y por los cuales no pagó impuestos.  

Por tanto, se fincó una deuda fiscal de 132 millones de pesos, y se decretó el embargo precautorio de cuentas, ya que ni ella ni su contador han sido localizados desde julio del 2015 en su domicilio fiscal, en Ciudad Juárez.  

Lo anterior de acuerdo con un oficio del pasado 11 de noviembre, notificado apenas este miércoles y firmado por el Administrador de Fiscalización Estratégica "1" del SAT, Ernesto López Calderón.  

Las cuentas aseguradas, dos en Banamex y cuatro en BBVA-Bancomer, solo tienen 116 mil pesos y 13 mil dólares.  

El aseguramiento no incluye dos cuentas de HSBC, una de JP Morgan Chase y una de JP Morgan Suisse que recibieron los depósitos en el 2012, cuando Fuentes llevaba cuatro años casada con Vergara.  

La deuda fiscal es provisional y sujeta a que Fuentes compruebe el origen de los recursos, pero todo indica que el SAT profundizará en el caso, pues designó a nueve visitadores adicionales para que participen en la auditoría, que inició en julio del 2014.  

Vergara ha denunciado a Fuentes por "autoprestarse" 222 millones dólares de Omnilife mediante créditos en los que era acreedora y deudora, y con donaciones autorizadas con un facsímil de la firma del empresario.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD