buscar noticiasbuscar noticias

Salvan a ilegal de 15 años extraviado

Menor fue abandonado a su suerte en área desértica

Laredo, Tx.- Un joven de 15 años de edad que fue abandonado a una muerte segura por contrabandistas de personas, fue rescatado por agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector de Laredo, según destacaron autoridades de esta corporación.

¦ RESCATE. Agentes de la Unidad de Búsqueda y Rescate de la Patrulla Fronteriza rescataron a un joven de 15 años.Salvan a ilegal de 15 años extraviado

De acuerdo a lo descrito, agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación del norte en Laredo respondieron a una llamada en la que se alertaba de un joven extraviado en un rancho local, cerca de la carretera estatal 255.

Agentes de la Unidad de Búsqueda y Rescate (BORSTAR) salvaron al joven luego de implementar un operativo que llevó a su localización, destacando que el menor había sido abandonado y se encontraba sin comida ni agua desde hacía ya varios días. 

El joven recibió asistencia médica, siendo evaluado para asegurarse que se encontraba en perfecto estado de salud antes de llevar a cabo el proceso para ser reunido con sus familiares.

“Los contrabandistas son insensibles y no tienen ninguna consideración por la vida humana. Si una persona no puede mantener el ritmo, independientemente de la edad que tenga, los contrabandistas simplemente los dejan a su suerte, con altas posibilidades de morir’’, dijo Jason Owens, jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo.

El joven dijo ser originario de El Salvador y viajaba solo, sin la compañía de algún familiar, por lo que fue llevado a la estación más cercana y se procedió a los trámites necesarios para su deportación.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD