buscar noticiasbuscar noticias

'Salva' mal tiempo a balseros cubanos

Bajo el temporal que afecta a Quintana Roo, al menos seis personas procedentes de Cuba que intentaban llegar a Estados Unidos a bordo de una balsa recalaron hoy en playas de Isla Mujeres.

De acuerdo con autoridades locales, los isleños navegaron durante 15 días a bordo de una endeble embarcación.

Los migrantes cubanos navegaron 15 días a bordo de una balsa precaria. Foto: EspecialSalva mal tiempo a balseros cubanos

El director general de Seguridad Pública de Isla Mujeres, Joaquín Poot Acosta, dijo que la balsa encalló la tarde de este sábado en una zona rocosa del puerto.

Algunos habitantes del lugar recibieron a los indocumentados con aplausos, ya que se salvaron de hundirse.

Los viajeros habrían sido detectados desde el mediodía; aunque se dio reporte a la Marina Armada de México, ésta intervino una vez que el grupo estaba en tierra firme.

Reportan desapariciones en el mar

En Cancún, en redes sociales se difundió la desaparición de seis personas que partieron de las inmediaciones del hotel Club Med, en el kilómetro 21.5 de la zona hotelera.

A las 19:45 horas, el Rescate Acuático envió un aviso de que un catamarán, al parecer con dos trabajadores y dos huéspedes a bordo, había perdido contacto.

Después de que no se les podía divisar, otra nave fue en su búsqueda con dos empleados, pero ésta también se reportó como desaparecida.

Desde las 20:00 horas del jueves, las autoridades portuarias decretaron la suspensión de actividades deportivas y recreativas para embarcaciones menores a 40 pies de eslora.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD