buscar noticiasbuscar noticias

Rinde pequeña su informe legislativo

Karima Mahite Perales Fernández, Legisladora y Diputada Infantil por el Distrito 02 del Instituto Nacional Electoral, presentó su informe de actividades realizadas en el Décimo Parlamento de las Niñas y Niños de México 2017, a sus compañeros participantes en el proceso distrital y funcionarios públicos, así como de pares de familias.

ASISTENTES. La menor dio su informe de actividades a compañeros que participaron en el proceso de selección distrital.Rinde pequeña suinforme legislativo

El informe detallado de las labores efectuadas en el Congreso de la Unión se efectuó en la sala de conferencias del INE en esta frontera, en donde la alumna de Quinto Grado de Primaria, manifestó las acciones emprendidas desde su llegada a la cámara de diputados federales.

Señaló que participó en la Comisión de Seguridad, en la cual solicitaron atención médica, medicamento y psicológica para los niños y niñas en las escuelas, así como un traductor de señas en caso de que haya algún discapacitado sordomudo.

“Los que decidimos todas las comisiones es que haya un número telefónico nacional, para que los niños puedan denunciar cuando sus derechos sean violados”, dijo.

Destacó que funcionaría como un número de emergencias, pero este enlazaría a un centro especial para denunciar hechos que violen sus derechos como a la atención médica.

Manifestó sentirse contenta y orgullosa de haber participado en el Décimo Parlamento de las Niñas y Niños de México 2017, que se efectuó en el mes de febrero.

Los inicios de año siempre son duros y el que viene no será la excepción*. Karima Mahite Perales Fernández, diputada infantil

imagen-cuerpo

Nuevo distrito

- Para el proceso electoral del 2018 Reynosa contará con un nuevo distrito electoral nominal, aprobado el pasado 15 de marzo en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

- Federico Ochoa Cepeda, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 02 del INE, expresó que derivado del crecimiento del país, cada que pasa un censo poblacional se hace una revisión de la conformación de ciudadanos que se tienen en cada distrito, para tener un equilibrio en la representación en estos.

- Destacó que desde el 2010 no se había hecho una reestructuración, dado a que se habían tomado en cuenta el insumo que se hizo en ese año, en este 2017 se reviso y se constató que habían distritos desbalanceados.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD