buscar noticiasbuscar noticias

Reynosenses a salvo

Mantienen cautivos en sierra de Tula a niño beisbolista y 3 adultos; fueron plagiados en ruta a Jaumave

Ciudad Victoria, Tam.

CAPTURADOS. Se presentan las fotografías de Eufemio Loperena Martínez (izquierda) y Gabriel Alejandro Vázquez Morales, con el único propósito de que si algún ciudadano fue víctima de delito o hecho ilícito por parte de estos individuos, acuda a las autoridades a denunciarlos.Reynosenses a salvo

Horas después, la madrugada de ayer viernes, cuatro integrantes del grupo de plagiarios fueron capturados en un operativo especial aplicado por la Coordinación Estatal Antisecuestros, Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional y Fuerza Tamaulipas.

Dos de los detenidos fueron identificados como Eufemio Loperena Martínez, de 34 años de edad y Gabriel Alejandro Vázquez Morales, de 21 años.  Los otros dos integrantes son mujeres menores de edad.

Su detención se realizó a las 01:08 horas del viernes en el municipio de El Mante, luego de ser reconocidos dos de ellos como quienes cobraron un rescate económico por tres adultos y un menor de edad.

RUTA SUICIDA

Las víctimas, integrantes de una delegación de beisbol que participó en un torneo nacional juvenil en la ciudad de Querétaro, fueron un jugador de 15 años perteneciente a la Liga Niños Héroes, su padre, un entrenador y un visor del equipo Diablos Rojos de la Liga Mexicana que realizaba labores para la Liga Treviño Kelly.

Los cuatro se desplazaban a bordo de una camioneta en ruta hacia Querétaro el pasado domingo 28 de junio para incorporarse con el resto de la selección Tamaulipas, cuando fueron interceptados por hombres armados en la carretera Jaumave–Tula, casi en los límites con San Luis Potosí.

De ahí, fueron trasladados a un remoto escondite en la sierra del municipio de Tula donde permanecieron cautivos mientras los captores negociaban el cobro de un rescate, el cual se concretó el jueves 2 de julio en el estacionamiento de un centro comercial en Ciudad Victoria.

Los encargados de recoger el dinero fueron Eufemio Loperena y una de las menores de edad, a quienes se ubicó en el municipio de El Mante y fueron capturados. Minutos después fueron detenidos Gabriel Alejandro Vázquez y la otra menor de edad.

En sus declaraciones ministeriales, Loperena Martínez y Vázquez Morales aceptaron pertenecer a un grupo criminal que opera en El Mante, pero también incursiona en Ciudad Victoria, Jaumave, Miquihuana y Tula, entre otros municipios del Estado. La banda está vinculada por lo menos con 15 secuestros.

OSIEL CANTÚ. Presidente de la Liga Treviño Kelly.
imagen-recuadro

Liga Treviño Kelly se solidariza con víctimas

>El señor Osiel Cantú, presidente de la Liga de Beisbol ‘‘José Guadalupe Treviño Kelly’’ de Reynosa, externó anoche su solidaridad con las víctimas del secuestro, quienes ya se encuentran a salvo en sus hogares en esta frontera.

>“Definitivamente nos solidarizamos, son gente que conocemos, pero estando allá hicimos todo para mantener a los muchachos al margen de la situación, para mantenerlos tranquilos se les manejó otra información y se les recogieron los aparatos electrónicos ya que los familiares de los afectados pidieron hermetismo pues estaban en riesgo las vidas de seres humanos”, expresó Cantú. 

>Y añadió: “Como presidente de la Liga Treviño Kelly les digo que gracias a Dios no se vio afectada la liga en nada, en el trayecto ningún jugador tuvo ningún problema, lo único fue que estos señores llevaban las maletas con todos los implementos para jugar”.

>El directivo indicó que el equipo que fue a participar al nacional Copa de Querétaro estuvo integrado por jugadores de diferentes ligas del estado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD