buscar noticiasbuscar noticias

Retoman movilizaciones normalistas de Oaxaca

OAXACA, Oax.- Egresados de escuelas normales que exigen una plaza de docente, retomaron este lunes sus movilizaciones, al apoderarse de al menos 15 camiones del transporte urbano en la capital del estado, que encerraron en la instalaciones del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO).

Retoman movilizaciones normalistas de Oaxaca

Dos horas después, cuando retornaban a la capital, fueron interceptados por elementos de la Policía Estatal en jurisdicción de Santa Rosa Panzacola de la ciudad, donde fueron trasladados en convoy con patrullas a la Fiscalía General del Estado, con sede en la Ciudad Judicial, ubicada en Reyes Mantecón, Coyotepec.

Sin embargo, a medio camino y tras la intervención de la Sección 22 de la CNTE, fueron liberados y retornados a la sede del CRENO. Mientras tanto, otro grupo de estudiantes se manifiesta en el zócalo capitalino y se prevé que realicen otras acciones.

Por otra parte, a unas horas de que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa dé un informe de sus primeros 100 días de gobierno, diversas movilizaciones se realizan en la entidad oaxaqueña.

En el Istmo de Tehuantepec se realizan varios bloqueos carreteros, al igual que en el tramo Oaxaca-Istmo, a la altura de Santiago Matatlán; otro grupo de San Antonio Nanahuatipan bloquea oficinas gubernamentales en Ciudad Administrativa, mientras que pobladores de San Juan Chilateca arribaron a la capital para protestar por un conflicto postelectoral.

A su vez, jubilados de la Sección 22 cerraron las oficinas de la delegación de la Secretaría del Trabajo, mientras que la Policía Estatal cercó el Centro Histórico, en previsión de más protestas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD