buscar noticiasbuscar noticias

‘Retiro de Gendarmería no afectará en zona sur’

Esos espacios se llenan con otro tipo de cuerpos para mantener la protección: Gobernador

Adiós. Elementos de la Gendarmería de la zona sur de la entidad serán reacomodados.‘Retiro de Gendarmeríano afectará en zona sur’

Cd. Victoria, Tam. / VMC

Para el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, el retiro de la Gendarmería de la zona sur de la entidad no afecta las acciones de vigilancia porque la presencia de fuerzas federales de diversos tipos permite la cobertura.

Expuso que a veces por asuntos de orden nacional se redistribuyen a los elementos, pero dijo que luego se reacomodan, explicando que esos espacios se llenan con otro tipo de cuerpos para mantener la protección.

Sin embargo, reconoce que el gran tema para Tamaulipas es el fortalecimiento de las capacidades propias en materia de seguridad pública, en lo que se trabaja en forma intensa.

Precisó que se tiene uno de los Centros de Control de Confianza (C3) mejor equipados y de vanguardia en el país, así como se erige la Universidad de  Seguridad y Justicia que ya opera, pero está en proceso de edificación su infraestructura.

Torre Cantú, dijo que con ello se buscará en el corto y mediano plazo incrementar el número de elementos calificados y certificados en las corporaciones estatales.

El gobernador fue entrevistado luego de que participar en el Congreso del Estado en el homenaje a la Fuerza Aérea Mexicana por el centenario de su aniversario y defensa de la patria, por lo que se colocaron letras doradas en el recinto parlamentario.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD