buscar noticiasbuscar noticias

Retenes armados obligan a regresar a los conductores

La ciudad de Matamoros se convirtió ayer nuevamente en escenario de enfrentamientos y bloqueos carreteros, donde grupos armados tomaron desde el amanecer el control de la autopista Matamoros–Nuevo Progreso y la carretera libre Matamoros–Reynosa.

Matamoros, Tam.

 ‘‘Me informan que la mañana de hoy se registraron brotes de violencia en la zona rural de Matamoros afectando a personas inocentes’’.

Y agregó: ‘‘Exhorto a las familias de Matamoros a tomar las precauciones necesarias para evitar daños en su integridad física o su patrimonio. Las fuerzas federales trabajan en operativos aéreos y terrestres para recuperar la paz y tranquilidad que nuestras familias necesitan’’.

En este escenario, testimonios en redes sociales reportaron que hombres armados impidieron durante más de una hora que los vehículos circularan en ambas direcciones de la autopista, obligándolos a regresar a Reynosa o a Matamoros.

Otro grupo instaló momentáneamente un retén en el kilómetro 22 de la carretera libre Matamoros–Reynosa, a la altura de la gasolinera Los Diamantes, utilizando como barricada los vehículos que despojaron a los automovilistas que circulaban por esa vía.

Los bloqueos se registraron a las 7:00 horas y la Policía Federal se encargó de retirar los vehículos y la vialidad fue reabierta minutos después.

A las 8:30 horas en el poblado Palo Blanco, elementos de las Fuerzas Armadas mantenían rodeada una camioneta tipo Hummer color azul y se podían apreciar dos cuerpos tendidos en el suelo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD