buscar noticiasbuscar noticias

Representan los impuestos 33% de cada litro

Representan los impuestos 33% de cada litro

De cada litro de gasolina Magna que usted paga, 5.37 pesos se destinan a impuestos, es decir el 33.6 por ciento, según la fórmula establecida por la Secretaría de Hacienda para este año.

Esta cifra se compone tanto del IEPS, que comprende 23 por ciento del total, como del IVA, que es el 10.6 por ciento.

El resto se compone por el precio de referencia, los costos de logística y el margen comercial para las estaciones de servicio.

Para la gasolina, México tiene impuestos más altos que los que impone EU, según cifras del Energy Information Administration (EIA).

En el País vecino los impuestos son 21 por ciento del precio del galón de gasolina, de acuerdo con información de la EIA con datos de noviembre de 2016.

La refinación se queda con 12 por ciento, distribución y marketing 19 por ciento y 49 por ciento por la cotización del crudo.

Adrián García, Investigador de Ingresos e Impuestos en el CIDE, explicó que los impuestos sí son más altos en comparación con Estados Unidos, pero los países europeos superan el impuesto mexicano.

Desde enero de 2016 el IEPS a los combustibles es una cuota fija por litro.

Para este año, incluyendo los tres componentes del IEPS: el federal normal, el de carbono y el estatal y descontando el estímulo fiscal.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD