buscar noticiasbuscar noticias

Renuevan licencias en puente

ACUDEN. La Oficina Fiscal está expidiendo mil 200 trámites diariamente. Renuevan licencias en puente

Un total de 25 renovaciones de licencia se han hecho en el módulo de la Oficina Fiscal instalado en el Centro de Internación e Importación Temporal de Vehículos (Ciitev).

Raúl López, titular de la Oficina Fiscal destacó que este módulo se instaló desde el pasado 15 de diciembre y que además se cuenta con un espacio más, para expedir actas de nacimiento.

“La demanda ha sido mínima, se tenía contemplado que funcionara las 24 horas pero se fueron haciendo ajustes porque la demanda fue mínima”.

Explicó que actualmente trabajan de 8:00 a 16:00 horas y que las renovaciones tienen un costo de 580 pesos por 2 años y 870 por tres.

“Se trata de renovaciones de licencias y estaremos hasta el día 3 de enero cuando concluye el Programa Paisano”, expresó.

PAGO DE TENENCIA

Pagos de tenencias y engomados se realizarán a partir del 2017 en la Oficina Fiscal.

Raúl López, titular de esta dependencia informó que la tenencia la estarán pagando los dueños de vehículos hasta diez años anteriores al 2017.

Dijo que todas aquellas personas que sus unidades no rebasen los 250 mil pesos de valor, no pagarán tenencia.

Manifestó que en estos últimos días del año, se duplicó el numero de trámites que se efectúan en esta dependencia.

“Hasta el viernes pasado el movimiento fue bastante fuerte porque mucha gente estaba arreglando documentos para salir a disfrutar su Navidad en otra parte”.

Cabe destacar que a diario, se realizan mil 200 atenciones de las cuales, 450 son expediciones de licencias de manejo.

“Esperamos que a partir del primero de enero esto se triplique porque empiezan los refrendos.

“Hasta ahorita no hemos tenido información sobre la nueva política de descuentos que muy probablemente las va a haber, pero no tenemos información oficial”.

Será en el transcurso de esta semana o a inicio de año cuando se tengan las nuevas disposiciones.

“Ahorita seguimos con descuentos del 50 por ciento a personas que tienen rezagos en lo que son los montos de sus recargos”.

Comentó que dependiendo del modelo y el tipo de vehículo serán los pagos que habrán de realizar los dueños de los mismos.

“Las únicas salvedades que hay en los pagos para vehículos hasta 250 mil pesos o menos, es que estén documentados a nombres de empresas, quienes sí pagan tenencia y la oficina les expide una factura para que la deduzcan de impuestos”.

Ahorita seguimos con descuentos del 50 por ciento a personas que tienen rezagos en lo que son los montos de sus recargos*. Raúl López, Oficina Fiscal

imagen-cuerpo





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD