Renovarán infraestructura de McAllen Medical Center
La clínica busca ofrecer un mejor servicio a sus clientes
SEÑALAN. El plan de modernización busca ofrecer un mejor servicio y acceso a un recinto de estándar internacional.
McAllen, Tx.
El McAllen Medical Center iniciará el proyecto de mayor envergadura en sus 32 años de existencia, con obras que significarán la renovación total de su infraestructura. Se trata de un proyecto de poco más de 22.7 millones de dólares que se tomara alrededor de 15 meses para su realización.
El cambio más notable ocurrirá en el exterior de “El hospital blanco” (como es conocido comúnmente referido por los locales) pasa de blanco estéril a una paleta de colores más contemporáneo y cálido. La sala de pacientes, la estación de enfermería, el vestíbulo y el comedor, así como la actualización de los caminos exteriores e interiores y las actualizaciones de la infraestructura completarán la transformación de la instalación de 441 camas.
“El ambicioso proyecto permitirá ofrecer un servicio del más alto estándar”, dijo Todd Mann, director ejecutivo.
Dicho centro médico fue el primero en ofrecer servicios como cirugía de corazón abierto, cateterismo cardíaco de un día y resonancia magnética. Es el hogar de la primera unidad de cuidado intensivo neonatal del Valle y el centro de cirugía neonatal. Es el Centro de Trauma de Nivel III designado para el Condado de Hidalgo.
“El Centro Médico McAllen del South Texas Health System patrocina el programa de residencia más antiguo del condado y continúa revelando nuevas tecnologías, nuevos programas y estableciendo los estándares para el cuidado de emergencia”, refirió Mann.
Las renovaciones de la sala de pacientes incluirán nuevos pisos, nuevos techos y rejillas, paredes actualizadas, puertas, iluminación LED, duchas, inodoros y pisos de baño, así como nueva pintura y tonos. El vestíbulo contará con un nuevo mostrador de recepción, techos elevados y nuevos acabados. Las estaciones de enfermeras mejorarán el flujo de trabajo y ofrecerán señalización con código de colores para ayudar a guiar a los visitantes.
