buscar noticiasbuscar noticias

Reglas de operación afectan a los abuelitos

San Fernando, Tam.- El cambio drástico de las reglas de operación del programa federal “65 y Más” afecta a los beneficiarios, ya que éstos son dados de baja automáticamente al momento de no recoger una entrega de apoyos monetarios.

Macario Polanco Vázquez, enlace del programa federal “65 y Más”.Reglas de operación afectan a los abuelitos

Macario Polanco Vázquez, enlace de este programa social, aseguró que esta medida se tomó a la ligera, ya que existen casos de personas de la tercera edad que por condiciones de salud no pueden asistir a recoger la ayuda, pero designaban a un familiar para que cobrará el apoyo que bimestralmente les otorga el gobierno federal.

De acuerdo a las nuevas reglas de operación los beneficiarios de este programa federal, tienen que acudir personalmente a recoger los apoyos monetarios, previa programación.

En caso de no asistir a cobrar esta ayuda, automáticamente son dados de baja y para poder reincorporarlos nuevamente al padrón de beneficiarios se tarda entre 2 y 4 meses.

Polanco Vázquez, agregó que todavía el año anterior se practicaba la prueba de vida 2 veces al año, acción con la cual se verificaba que el adulto mayor estuviera recibiendo la ayuda.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD