buscar noticiasbuscar noticias

Registra un incendio en Corte de Cameron. Cortocircuito en luminarias

Informe preliminar establece que la alarma fue provocada

Brownsville, Tx.- La activación de una alarma contra incendios en la Corte Estatal del Condado Cameron activó al Departamento de Bomberos de Brownsville, a un incendio en uno de los tribunales.

INFORMAN. Se registra un incendio por cortocircuito al interior de la Corte del Condado Cameron y se evacua el lugar.Registra un incendioen Corte de Cameron. Cortocircuito en luminarias

De acuerdo al reporte preliminar emitido luego de una verificación del lugar establece que la alarma de incendio fue provocada por un cortocircuito eléctrico en las luminarias del edificio de acuerdo al departamento de bomberos.

La llamada fue recibida a las 9:31 a.m. y tan sólo seis minutos posteriores al llamado al lugar la primer motobomba para activar los protocolos de seguridad en el área y posteriormente se unieron tres motobombas y un camión de rescate y una ambulancia.

Por tratarse de un edificio de alto perfil, y la llamada de emergencia entró como un incendio de edificio con la información de que en el lugar se registraban chispas en el techo, por lo cual tuvimos cuatro equipos respondiendo al lugar, dijo el asistente en jefe del departamento de  Bomberos, César Pedraza.

Destacó que la respuesta de los elementos de Bomberos se mantiene en los estándares, y así mismo se logró identificar rápidamente el área afectada por parte del personal de mantenimiento de edificios y resolver el problema, dijo Pedraza.

Al respecto reconoció que los incendios eléctricos son una de las principales causas de grandes fuegos dentro de estructuras como oficinas y viviendas, especialmente para los edificios comerciales, dijo Pedraza.

Pedraza dijo que afortunadamente la oficina de libertad condicional notificó inmediatamente al departamento de bomberos y luego ayudar a evacuar el edificio antes de que llegaran los bomberos, lugar que fue evacuado.

Reconoció que ante la inmediata labor que se realizó por parte de los funcionarios del edificio y su personal, se logró contener rápidamente el fuego, ya que el edificio se encontraba vacío y el trabajo de los bomberos se concentró en realizar la labor de apagar el incendio en el lugar.

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD