buscar noticiasbuscar noticias

Registran menos trampas en básculas de comercios

A comparación del 2015 durante los operativos de revisión de básculas en el mes de septiembre hubo un menor número de violaciones y los comercios cumplieron con la calibración el pago de holograma, informó el encargado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Reynosa, Alberto Martínez Cavazos.

nREVISIÓN. Comercios y negocios que cuentan con básculas han sido revisados por personal de la Profeco. Registran menos trampas en básculas de comercios

“Se realizó la visita a Centros comerciales, basculas digitales, no digitales, tortillerías basculas de alto alcance carnicerías , casas de empeño. Las actas que se levantaron fueron sin violación, porque cumplieron con el pago del holograma”.

Explicó que a quienes les encontraron alguna anomalía en los aparatos de medición, se les dio un plazo que para que dieran solución, por lo que en el mes de octubre se procedió a efectuar la revisión.

“Hemos visitado 80 por ciento de los proveedores de la ciudad de Nuevo Laredo, de Río Bravo, así como de Reynosa, 250 proveedores con básculas de los 300 que tenemos registrados”.

El funcionario indicó que la dependencia ha recibido 10 nuevos equipos, con mejor tecnología, para llevar a cabo las verificaciones de proveedores que manejan calibraciones y verificar que cumplan con la Norma Oficial Mexicana.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD