buscar noticiasbuscar noticias

Registra Durango primeras nevadas

>Obligado cierre de autopista< Temperatura baja hay en los estados del norte

Ciudad de México

Registra Durango primeras nevadas

En las últimas 48 horas se han registrado nevadas en 11 municipios de Durango, informó la Unidad Estatal de Protección Civil.

En su cuenta de Twitter, informó que los municipios con caída de nieve son: Guanaceví, Tepehuanes, Santiago Papas-quiaro, Canatlán, Durango, Pueblo Nuevo, Tamazula, Otáez, San Dimas, Topia y Canelas.

Ante ello, las autoridades han implementado acciones como parte del Plan Preventivo Invernal.

También en redes sociales, el gobierno de Durango informó que 101 albergues se encuentran preparados en todo el estado para atender cualquier emergencia.

CIERRE DE AUTOPISTA

La Autopista Durango-Mazatlán fue cerrada a la circulación en ambas direcciones por la fuerte caída de nieve del kilómetro 104 al 113, desde las comunidades El Salto hasta Cosme.

 Desde las 8:00 horas de ayer, la Unidad Estatal de Protección Civil Durango y Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) informaron del cierre ante el riesgo que representan el pavimento mojado y la acumulación de hielo.

 Es la segunda vez, en menos de 24 horas, que se cierra la circulación en la súper carretera; ayer el transito fue detenido a la altura del kilómetro 98 hasta el 156.Por lo menos durante ocho horas duró el cierre.

 Desde la noche de anteayer y la madrugada del lunes, 10 municipios del Estado registraron caída de nieve y agua nieve en zonas serranas.

 Protección Civil de Durango informó que 101 albergues se encuentran habilitados ante las nevadas que se podrían presentar en próximas horas.

BAJO CERO CHIHUAHUA

Autoridades municipales advirtieron que durante la presente semana se prevé un descenso en las temperaturas que podrían alcanzar los 3 grados bajo cero, por lo que recomendaron extremar precauciones en el uso de calentones.

El titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, informó que ante las condiciones gélidas en el ambiente, no se descarta la posibilidad de que en los próximos días estuviese registrándose la presencia de aguanieve.

La instrucción, dijo, “es que nadie esté pasando frío, estamos invitando a las familias que carecen de los medios para mantener sus hogares confortables a que acudan al albergue temporal”.

Las mañanas y noches de los próximos días, dijo, tendrán una sensación térmica de alrededor de los menos 1 y menos 3 grados, resultado de la entrada de la segunda tormenta invernal y el frente frió número 12 a la región.

Municipios de la zona serrana, así como Janos y Ascensión, ya presentaron nevadas durante el fin de semana, situación que no se descarta para Ciudad Juárez en esta semana.

HELADaS EN SONORA

La temperatura más baja que se presentó ayer en Sonora fue de menos 5.0 grados centígrados y se pronostica que en la entidad el tiempo continúe muy frío al amanecer y en la noche.

A través de un reporte, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) indicó que la temperatura más baja se presentó en los municipios de Santa Cruz, Cananea y Bacoachi, ubicados al norte y noreste del estado.

Además, al amanecer de este lunes, se reportaron otras mínimas de menos 2.0 grados centígrados en Agua Prieta, menos 1.0 en Nogales, Bacerac y Yécora, 0.0 en Ímuris y Cucurpe, además de 1.0 en Santa Ana, Nácora Chico, Ures y Rosario Tesopaco.

Para hoy, por los efectos de la corriente en chorro, se esperan medios nublados dispersos sin probabilidad de lluvias, con vientos del noroeste y norte de 15 a 25 kilómetros por hora.

Asimismo en Sonora se pronostican temperaturas templadas durante el día y descenso de frescas a muy frías en la mañana y noche.

TAMBIEN ZACATECAS

Este lunes el territorio zacatecano registró temperaturas mínimas de hasta menos un grado centígrado, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su reporte meteorológico, la instancia federal señaló que en las primeras horas de ayer, el frío más intenso se reportó en el municipio de Monte Escobedo, con un grado bajo cero, seguido de Atolinga, Río Grande, Miguel Auza y Joaquín Amaro, con cero grados.

La delegación zacatecana de la Conagua agregó que otras poblaciones afectadas por el frío son Valparaíso, Tlaltenango, Tepechitlán, Noschitlán, Chalchihuites, Sombrerete, Mazapil, Francisco R. Murguía y Fresnillo, donde el descenso varió entre uno a tres grados.

Indicó que las temperaturas mínimas pronosticadas para el estado variarán entre 11 a menos un grado, en tanto que las máximas oscilarán entre 27.9 a cinco grados.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD