buscar noticiasbuscar noticias

Reforzarán seguridad en la frontera

Colocan ‘primera piedra’ de edificio de la Policía Militar, que operará en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí

INICIA. Colocaron la primera piedra del edificio de la Policía Militar el gobernador de San Luis, Fernando Toranzo, el mandatario de Nuevo León, Rodrigo Medina, el titular de la Defensa, Salvador Cienfuegos y el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre.Reforzarán seguridad en la frontera

Monterrey, N. L.

El general secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos anunció ayer aquí el reforzamiento de la vigilancia en la frontera de la región al iniciar la construcción del nuevo edificio de la Policía Militar, ante la presencia de los gobernadores de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, Rodrigo Medina, Egidio Torre Cantú y Fernando Toranzo.

Cienfuegos precisó también que la brigada militar, a la cual se asignarán 3 mil 200 elementos, se coordinará con las autoridades estatales y municipales de dichas entidades para colaborar en mantener la seguridad en el noreste del país y evitar que resurja la escalada de violencia.

El titular de la SEDENA indicó durante el evento en la Séptima Zona Militar, que el nuevo edificio de la Policía Militar se empezó a construir ayer en dichas instalaciones y se prevé quede concluido en un año, mediante una inversión de 420 millones de pesos, a ser aportados por la Federación, las referidas entidades, municipios y empresarios.

Subrayó que se trata de un programa que tiene la Secretaría de la Defensa Nacional y que se adecúa a las necesidades que tiene cada región del país. 

Agregó que es además un proyecto que materializa la voluntad de “todos”: autoridades de los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada, para que la sociedad cuente con una mejor seguridad en el noreste del país, en las citadas entidades que abarcan la Cuarta Región Militar.

En dicho evento estuvieron presentes los gobernadores de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como representantes de Coahuila, diputados, alcaldes y empresarios, entre otros invitados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD