buscar noticiasbuscar noticias

Reforzarán 'Mochila Segura' por zonas

Cd. de México.- El operativo Mochila Segura será reforzado en las zonas del País con mayores índices de violencia de acuerdo con el Plan de Acción para la Prevención Social de la Violencia, firmado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la de Gobernación (Segob).

En la Ciudad de México, las dependencias federales ubicaron 626 planteles escolares en polígonos con índices altos de violencia en los que se reforzarán las acciones para evitar el ingreso de armas o sustancias prohibidas a los planteles.

La instrumentación del operativo será monitoreada y evaluada de manera conjunta por los Consejos Escolares de Participación Social en la Educación.

El plan también involucra a instituciones de educación superior, a fin de que los estudiantes de psicología puedan realizar su servicio social en instituciones de educación básica, además de poder contar con especialistas que puedan prevenir conductas de riesgo y canalizar a niños y adolescentes al sector salud, de ser necesario.

Además, la Policía Federal, a través de su división científica realizará ciberpatrullaje permanente en internet para identificar perfiles y grupos que perfilen amenazas y contenidos nocivos que pongan en riesgo a la población escolar.

"Este organismo perfilará y categorizará el nivel de violencia de dichos contenidos, activando en su caso las acciones de prevención y alerta que correspondan, conforme a sus atribuciones", señala el plan.

Además, SEP y Segob cuentan con 60 días para emitir recomendaciones a autoridades educativas estatales y a comunidades escolares para establecer protocolos e implementar estrategias de prevención y dispositivos específicos que eviten ingresar armas a las escuelas.

Reforzarán Mochila Segura por zonas


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD