buscar noticiasbuscar noticias

Rediseñan faro en Puerto Isabel

Le dan un nuevo rostro para reabrirlo al público

Puerto Isabel, Tx.- Se avanza en el proyecto de embellecimiento y reconstrucción del faro en la ciudad de Puerto Isabel, Texas, estimando que antes de iniciar el verano podrá estar concluida esta obra.

ANUNCIAN. En unas semanas el faro de Puerto Isabel podrá concluirse.Rediseñan faro en Puerto Isabel

Por ello se mantienen trabajando en rediseñar la imagen de la figura más emblemática de la ciudad, el Faro y que nuevamente vuelva a convertirse en uno de los lugares más visados de esta costa.

Desde el 2016 la ciudad inició el proyecto de remodelación del faro, dando paso al cierre temporal del lugar y actualmente se mantiene rodeado de estructuras que darán un nuevo rostro para nuevamente reabrirlo al público y visitantes.

Jared Hockema, administrador de la ciudad de Puerto Isabel reconoció que cuando se concluya con la restauración del faro, nuevamente regresará el movimiento turístico al área.

“El faro es uno de los principales atractivos que tiene la ciudad, a los turistas les gusta subir a la cima del faro y desde ese punto ver a su alrededor, re descubriendo desde las alturas imágenes”, señaló.

Estamos viendo que la obra pueda concluir y con ello haciendo más atractiva el área en este 2017 y que mas personas puedan disfrutar de esta atracción.

Afirmó que el faro, es muy importante ya que también es el centro de el área comercial, que tiene muchas tiendas y restaurantes únicos, así como el Centro de Visitantes y Actividades, y el Centro de Vida Marina.

El proyecto de restauración comenzó el 31 de octubre del 2016, cuando se logró consolidar los fondos que permitieron iniciar con la obra.

Se informo que desde su inicio, el histórico faro de Port Isabel está siendo renovado por el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas.

El proyecto incluye el mantenimiento y la restauración dentro y fuera de la estructura edificada desde 1853.

Hockema dijo que TPWD está renovando el exterior del faro, y también está reemplazando el barandal exterior el cual se encontraba desgastado con el paso de los años.

Hoy en día, el faro es un faro para los visitantes, atraerlos a la ciudad y la vista de la reina Isabella Memorial Causeway.

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD