buscar noticiasbuscar noticias

Recuperan a menor plagiada por su padre

Incumple con la entrega de la niña a su madre en Brownsville

Brownsville,Tx.- El secuestro de una menor por parte de su padre y el traslado a un país extranjero (México) cobra su factura y señalando a Ismail Khaleel Al Gebory, de 36 años de edad, como responsable con cargos federales en su contra en una Corte federal.

CARGOS. Padre de menor secuestrada en Brownsville el mes de febrero, enfrenta la justicia federal.Recuperan a menor plagiada por su padre

Un hombre que intentó llevar a su hija a México sin permiso se enfrenta a cargos de secuestro internacional al incumplir con la entrega de la menor a su madre en la ciudad de Brownsville, luego de tiempo compartido establecido por la ley.

Los documentos de la Corte federal mostraron que el padre de la pequeña, de 8 años de edad fue sacada del país sin el consentimiento de su madre y llevada hasta la ciudad de México, donde intentaba sacarla del país con documentos falsos.

Ya que de acuerdo con documentos de la Corte, Al Gebory estaba tratando de obtener su hija un pasaporte a Irak, lo cual es considerado por parte de las autoridades en los Estados Unidos un delito federal con la intención de obstruir los derechos de custodia de otros padres.

Las autoridades federales utilizaron la vigilancia del puente de Brownsville para descubrir que los dos habían cruzado a México y de acuerdo con la información recibida por parte de las autoridades de Brownsville, Texas, EUA, el 18 de febrero de 2017, la niña Dania Algebory cruzó la frontera con México por el puente “Gateway”,

Los resultados de la recuperación de la menor se lograron luego de la coordinación con autoridades federales mexicanas, con quien se intercambió información que condujo a la ubicación y recuperación de la niña.

Finalmente se agrega al caso que la madre y la menor viven en Brownsville, el padre vive en San Antonio, y solamente pasaría un fin de semana con la menor entregándola a la madre, situación que pasó inadvertida activando una Alerta Amber por parte de las autoridades el pasado mes de febrero, concluyendo con la recuperación de la menor.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD