buscar noticiasbuscar noticias

Reciben funcionarios visita de congresistas. Directivos del Puente Internacional de Pharr

Exponen asuntos que afectan comercio fronterizo

BIENVENIDA. El senador John Cornyn, el alcalde Ambrosio Hernández y Juan Guerra, administrador de Pharr, durante la visita de una delegación del Congreso.Reciben funcionarios visita de congresistas. Directivos del Puente Internacional de Pharr

Pharr, Tx. - Una delegación de miembros del Senado y la Cámara de Representantes de Estados se reunieron con funcionarios de la ciudad, quienes expusieron asuntos que afectan el comercio fronterizo, la seguridad fronteriza y proyectos de infraestructura en el Puente Internacional de Pharr.

La delegación que incluyó a los senadores John Cornyn de Texas, que sirve como en el Comité de Finanzas y Judicatura del Senado; Dean Heller de Nevada, que sirve en el Comité de Finanzas, así como en el Comité de Comercio, Ciencia y Transporte; y Thom Tillis de North Carolina, quien sirve en el Comité de Servicios Armados del Senado y Comité de Asuntos de Veteranos, entre otros; el congresista John Carter, presidente de la Subcomisión de Asignaciones de Seguridad de la Patria; los congresistas Mike Conaway de Texas, presidente del Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes; David Rouzer de North Carolina, que sirve en el Comité de Transporte e Infraestructura y el Comité de Agricultura.

La delegación de funcionarios electos recibieron un informe detallado sobre los proyectos actuales de infraestructura en el puerto de entrada incluyendo varios proyectos dentro del Programa de Aceptación de Donaciones, autorizado por la Sección 559 de la Consolidated Appropriations Act de 2014 y permite al CBP, junto con la Administración de Servicios Generales (GSA) Aceptar donaciones de entidades del sector privado y gubernamentales para la construcción, alteraciones, operaciones y actividades de mantenimiento en el puente de Pharr. Los proyectos forman parte del Plan Maestro de cinco años de Pharr para aumentar la capacidad, reducir los tiempos de espera en las fronteras y apoyar las industrias comerciales locales y regionales. 

En la reunión, el alcalde Ambrosio Hernández presentó a la delegación del Congreso presentó el Centro Regional de Excelencia en Seguridad Pública, un proyecto para preparar a la futura generación de funcionarios de seguridad pública, policía y seguridad fronteriza. 

El proyecto es una iniciativa entre la ciudad de Pharr, el Distrito Escolar Independiente Pharr-San Juan-Alamo y el Colegio del Sur de Texas, y será el epicentro para la educación y capacitación para agentes de aplicación de la ley, seguridad pública, justicia penal, y seguridad nacional. Su construcción está programada para arrancar el próximo mes.

“Es importante que líderes de nuestra nación visiten nuestra comunidad para ver de primera mano cómo nuestra área está siendo impactada directamente por las decisiones políticas que se toman en Washington, D.C.”, dijo Hernández. “Pharr ha tenido la suerte de cosechar los beneficios de la legislación federal y proyectos que han ayudado a mejorar la infraestructura en nuestro puente”, subrayó.

Es importante que líderes de nuestra nación visiten nuestra comunidad para ver de primera mano cómo nuestra área está siendo impactada directamente por las decisiones políticas que se toman en Washington, D.C.*. Ambrosio Hernández, alcalde

imagen-cuerpo

INFORME. Directivos del Puente Internacional Pharr externan a los congresistas sobre el impacto de las decisiones que se toman en Washington.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD