Noticias

Rechazo a unión de gays; Marchas en el País

Miles en defensa de la familia tradicional
  • Por: El Mañana/Agencias
  • 11 / Septiembre / 2016 -
  • COMPARTIR
Rechazo a unión de gays; Marchas en el País

SOLIDARIOS. A convocatoria del Frente Nacional por la Familia (FNF), miles de personas marcharon en alrededor de 75 ciudades del país en defensa de la familia tradicional y en contra de la iniciativas presidenciales para reconocer en la Constitución el matrimonio entre personas del mismo sexo y el rechazo a la adopción por parte de las parejas homosexuales.

Las iniciativas del Ejecutivo federal, que atacan a la familia e intentan imponer la "ideología de género", redefinir el matrimonio, e "ideologizar la educación", fueron ayer repudiadas por el Frente Nacional por la Familia (FNF).

"La familia es la célula básica de la sociedad y, por lo tanto, hay que protegerla. El matrimonio entre un hombre y una mujer tiene una naturaleza específica con fines muy claros, como lo son la transmisión de la vida, la educación de los hijos, la unidad de los esposos. 

"Los padres de familia tienen derecho a educar a los hijos en las convicciones y principios que consideren mejores para su desarrollo personal, y no que el Estado los sustituya en dicha tarea", señaló el Frente.

En un posicionamiento leído ayer al finalizar las marchas y movilizaciones que se registraron en alrededor de 75 ciudades del país, el FNF anunció que realizarán una marcha nacional el próximo 24 de septiembre en la Ciudad de México, del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia.

De acuerdo con datos de la organización, ayer se realizaron manifestaciones en 75 ciudades, con la participación de un millón 20 mil personas, destacando Guadalajara con 250 mil personas.

Otras ciudades que registraron una copiosa participación fueron Querétaro, León, Monterrey, Zacatecas, Toluca, Xalapa, Tijuana y Hermosillo.

En Querétaro, el numeroso grupo de manifestantes salió de la plaza de toros y culminó en el centro histórico.

"Al menos aquí en Querétaro creo que fue algo inédito, el despertar de la sociedad queretana en defensa de la familia, de los matrimonios naturales entre un hombre y una mujer", afirmó José Alcántara, integrante del Frente, de acuerdo con la agencia Reuters.

En Monterrey, la marcha culminó en la Explanada de los Héroes, donde varios representantes ofrecieron su testimonio, en el que afirmaron que el Gobierno federal debe fomentar la unión familiar y no los matrimonios entre homosexuales.

"Esta fue una concentración pacífica respetuosa para celebrar a la familia y al matrimonio", dijo Enrique Guzmán Quiroga, vocero del Frente.

En Toluca, la manifestación, titulada Marcha en Defensa de la Familia en Toluca, inició en la Alameda y recorrió las principales calles de la ciudad.

"No estamos haciendo ningún tipo de discriminación porque el matrimonio no es ningún derecho, por lo tanto, no estamos violentando nada", justificó María de los Ángeles Bravo Álvarez, una de las coordinadoras del recorrido.

"Creemos que el matrimonio debe ser natural, entre dos personas, no queremos que las cosas cambien, y también estamos peleando porque se les dé el derecho a los niños de tener un papá y una mamá, como debe ser, no dos papás ni dos mamás". 

Participan jerarcas católicos

>Arzobispos y obispos de la Iglesia católica encabezaron movilizaciones realizadas ayer contra la iniciativa del Ejecutivo federal en materia de matrimonios igualitarios en distintas ciudades del país.

>Al menos dos Arzobispos, el de Xalapa y Puebla, Hipólito Reyes y Víctor Sánchez, marcharon al lado de sus feligreses en las capitales estatales.

>En Puebla, Sánchez asistió acompañado de los obispos auxiliares, Eugenio Lira, Felipe Pozos y Tomás López a la movilización de Paseo Bravo al Zócalo de la Ciudad.

>También se registró la participación de los obispos de Querétaro, Cuernavaca, Tijuana y Ciudad Juárez.

>El obispo de la diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz, participó en la marcha organizada desde la Plaza de Toros Santa María al Centro Histórico de la Ciudad.

>Asimismo, en Tijuana, asistió el obispo Francisco Moreno a la marcha que recorrió Paseo de los Héroes. 

>Aunque la Arquidiócesis Primada de México se desmarcó de las marchas convocadas por el Frente Nacional por la Familia para manifestarse en contra de los matrimonios gays, la Conferencia del Episcopado Mexicano respaldó las movilizaciones.(Reforma).

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA