Rechaza VIVRI vender productos ‘milagrosos’
Niega causen daños a salud del consumidor
FACSÍMIL. Documento emitido por VIVRI en el que niega el calificativo de “productos milagro” y que provoquen daños a la salud.
La compañía VIVRI rechazó que venda productos “milagrosos”, como se informó en la sección Tamaulipas de este medio en la edición del 18 de junio del presente año.
“Productos milagro” es un “calificativo que resulta totalmente inaceptable ya que esta descripción no está incluida ni mencionada en la Alerta de Publicidad emitida por las autoridades competentes”, señala en un comunicado.
Precisa que “se habla de los productos VIVRI como suplementos alimenticios, siendo que estos son alimentos (Shake Me), bebida saborizada (Cleans Me) y bebida adicionada con cafeína (Power Me), tal y como fueron avalados por las autoridades en la materia de diversos países, México incluido”.
NOTA PUBLICADA
La información a la que hace la compañía de suplementos alimenticios, se refiere a declaraciones formuladas por el coordinador de la Cofepris en San Fernando, MVZ Martín Araujo Chávez, quien afirmó que “productos ‘milagro’ para bajar de peso están causando serios problemas de salud entre los consumidores”.
En la nota se destacó la NOM-008-SSA3-2010, que señala que el tratamiento integral de sobrepeso y la obesidad, debe ser supervisado por un profesional de la salud, al quedar prohibido indicar tratamientos o productos que provoquen pérdida de peso acelerada de más de un kilo por semana.
Asimismo se publicó que “cualquier producto que se le atribuyan, incluso en publicidad, características terapéuticas para combatir o tratar un padecimiento o patología o para disminución de peso mediante programas en específico, deben contar con una autorización sanitaria”.
REITERAN RECHAZO
En su comunicado, VIVRI afirma que es falso que se generen problemas en la salud, “toda vez que a la fecha no se ha presentado reclamación alguna al respecto a daños o efectos adversos por el consumo de productos VIVRI”.
Dicha compañía destaca además que cuenta con los permisos correspondientes para su operación, no sólo por autoridades mexicanas, sino internacionales.
“Luego entonces, sabedores del enorme prestigio de que goza Editora Demar, solicitamos que en términos de lo dispuesto por el artículo 27 de la Ley de Imprenta en vigor se publique en el mismo espacio y con las mismas condiciones de exposición esta nota aclaratoria, toda vez que la información que se publica, afecta la reputación e imagen de VIVRI”.

