buscar noticiasbuscar noticias

Reaparece jefe de escoltas de Egidio

Era investigado por presunto vínculo con asesinato del coronel Salvador Haro

Ciudad Victoria, Tam.

Reaparece jefe de escoltas de Egidio

José Manuel López Gijón, exjefe de escoltas del exgobernador priísta Egidio Torre Cantú, reapareció después de permanecer casi tres años oculto, pues era investigado por su presunto vínculo con el asesinato del coronel Salvador Haro Muñoz, jefe de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

López Gijón volvió a la escena pública en Tamaulipas acompañando al exgobernador panista de Puebla, Rafael Moreno Valle, durante su visita a esta entidad.

Incluso, hizo funciones de fotógrafo, cuando militantes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscaron tomarse fotos con el exmandatario poblano.

Durante el evento, realizado en Ciudad Victoria, en donde estuvieron exdirectores de gobiernos estatales y municipales, exministeriales que aún trabajan en gobierno, no pasó inadvertido el comportamiento del exescolta.

Hace pocos días, López Gijón también fue visto en un torneo de pesca en Mazatlán, Sinaloa; después en una cabalgata que realizó Rafael Moreno Valle, entre Altamira y Aldama, acompañado por la diputada Elba Valle. 

Hoy, José Manuel López Gijón luce menos tenso, más abierto y con mayor disposición para permitir el acceso a la prensa.

Fue separado de su puesto en el gobierno de Egidio Torre Cantú en mayo de 2014, después de que 10 elementos de la Policía Estatal Acreditable lo implicaron en la muerte del jefe de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública local.

Salvador de Haro Muñoz fue emboscado y ejecutado el lunes 5 de mayo de 2014, junto con dos de sus escoltas, en las calles 40 y Juárez de Ciudad Victoria, mientras llevaba a cabo su primera investigación, pues horas antes había asumido el cargo.

El ataque ocurrió en un inmueble de la colonia Altavista, que había sido reportado como casa de seguridad del grupo delictivo Los Zetas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD