buscar noticiasbuscar noticias

Realizan conferencia ‘Colegio para Todos’. Trascienden exitosas iniciativas

Presentes más de 300 educadores visitantes de varios estados

¦ INTERÉS. Educadores de todo el país coinciden en el Valle para conocer sobre exitosas iniciativas de distrito escolar.Realizan conferencia‘Colegio para Todos’. Trascienden exitosas iniciativas

McAllen, Tx.- Más de 300 educadores que representan a estados de todo el país atienden la Tercera Conferencia Anual de PSJA “Colegio para Todos”. El objetivo es aprender y conocer de primera mano las exitosas iniciativas del Distrito Escolar Independiente Pharr-San Juan-Álamo sobre los programas Early College (Colegio Temprano), Dropout Recovery (Recuperación de Deserción), Dual Lenguaje (Lenguaje Dual) y Parent Engagement (Participación de los Padres).

El distrito implementó la conferencia debido a una alta demanda de educadores que frecuentemente viajaban a PSJA ISD para aprender acerca de su programa universidad temprana y su asociación con South Texas College. 

Durante la conferencia, los educadores visitantes de todo el estado de Texas, Colorado, Delaware, Nueva York, Hawaii, Indiana, California, Wisconsin, Ohio y Mississippi, reunidos en el Centro de Convenciones de McAllen, participarán en más de 55 sesiones informativas y recorridos al campus.

Los distritos escolares y los compañeros de educación superior viajan para aprender sobre los enfoques académicos acertados del distrito escolar que han ganado reconocimientos estatales y nacional para preparar a los estudiantes para la educación universitaria.

La conferencia abrió con una sesión general en la que cinco exalumnos de PSJA sirvieron como panelistas y compartieron su experiencia en el programa universidad temprana y el impacto en sus carreras y metas futuras.

“Las oportunidades del distrito escolar ayudaron a impulsar mi carrera”, compartió Stephanie Martínez, quien graduó en 2008 de PSJA North High School y ahora trabaja como farmacéutica Clínica en el Centro de Diabetes Joslin del Doctos Hospital at Renaissance. “Mi viaje ha sido un éxito, pero aún no ha terminado”.

Martínez compartió que haber graduado con más de 50 horas de crédito universitario de PSJA ISD la preparó para su trayecto a la universidad y graduarse de College of Pharmacy UT Austin con un doctorado a la edad de 23 años.

Además de los estudiantes, los padres y el personal compartieron por igual sus experiencias. Las sesiones abordaron diversos temas tales como la creación de asociaciones; Recuperación de la deserción escolar; Transformar las comunidades a través de la inscripción doble; Incluso las oportunidades de educación superior para estudiantes indocumentados y DACAmented y el empoderamiento de los padres.

“Queremos agradecer a todos, a nuestro personal y especialmente a nuestros socios por ayudarnos a proporcionar estas enormes oportunidades para nuestros estudiantes”, dijo el superintendente de PSJA ISD Daniel King durante la sesión de bienvenida. “Gracias a la implementación de estos programas ahora tenemos más estudiantes que siguen una educación post-preparatoria y van a la universidad como nunca antes”.

Actualmente, hay más de 3 mil 500 estudiantes matriculados en las ocho Early College High Schools de PSJA. El enfoque integral e innovador del distrito y los resultados probados han atraído la atención del New York Times y PBS, entre otras publicaciones nacionales y medios de comunicación. 

Altos funcionarios del Departamento de Educación de los Estados Unidos, la Agencia de Educación de Texas, así como autoridades locales, estatales y nacionales también han destacado las soluciones de PSJA ISD a la crisis de deserción escolar y la preparación de los estudiantes para que estén listos para la universidad.

Queremos agradecer a todos, a nuestro personal y especialmente a nuestros socios por ayudarnos a proporcionar estas enormes oportunidades para nuestros estudiantes*, Daniel King, Superintendente de PSJA ISD

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD