buscar noticiasbuscar noticias

Realizan IV Cumbre de la Celac

La reunión que estará cerrada a medios, será transmitida en su totalidad por el Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales

Jefes de Estado y representantes de gobiernos comenzaron a llegar esta mañana a Palacio Nacional, para participar en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Foto oficial de Cumbre (El Universal).Realizan IV Cumbre de la Celac

Entre los mandatarios que han llegado al recinto histórico, el cual está fuertemente resguardado por elementos militares, se encuentra el presidente Miguel Díaz-Canel.

Las camionetas que trasladan a los mandatarios al encuentro regional están siendo estacionadas frente a la Catedral Metropolitana.

La reunión que estará cerrada a medios, será transmitida en su totalidad por el Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie) y redes sociales de Presidencia y cancillería. 

El programa detalla que tras la llegada de los mandatarios y representantes a Palacio Nacional se tomarán la fotografía oficial del encuentro regional. 

Nicolás Maduro llega manejando camioneta 

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, llegó esta mañana de  sábado a Palacio Nacional para asistir a la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericano y Caribeños (Celac) manejando su propia camioneta y afirmando que no durmió ninguna hora, tras llegar de último momento a nuestro país. 

En un video subido a su cuenta de Twitter, el mandatario venezolano destacó los adornos patrios que se encuentran en los alrededores del Zócalo de la Ciudad de México

“Estamos llegando a Palacio, sede del Poder Ejecutivo para la Cumbre.  Aquí Francisco Arias Cárdenas, el flamante embajador aquí en México. México, México. No dormimos ninguna hora, llegamos hablando, trabajando, descansaditos, directo a la Cumbre, pendientes de la Cumbre”. 

imagen-cuerpo

Reta Maduro a presidentes de Uruguay y Paraguay 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro propuso que se lleve a cabo un debate sobre democracia, luego de que su gobierno recibió críticas por parte de los mandatarios de Paraguay, Mario Benítez y de Uruguay, Luis Lacalle.

El mandatario venezolano aseguró que cree en el diálogo, y que es necesario tender la mano y no tirar piedras. 

“Le digo al Presidente de Paraguay, ponga usted la fecha para un debate sobre democracia. Ponga usted la fecha Presidente Lacalle (Uruguay), o ponga usted la fecha Presidente López Obrador (México) para un debate. De cara a los pueblos o en privado, con respeto y sin exclusiones”, exclamó durante su discurso en la VI cumbre de la Celac.

En una corta participación, Nicolás Maduro aprovechó para llamar al fortalecimiento de la Celac, organismo que dijo, es el camino para el desarrollo en la región.

Asimismo lamentó que Brasil no estuviera presente en la reunión que se lleva a cabo en Palacio Nacional.

Desconoce  Paraguay a Nicolás Maduro 

El Presidente de Paraguay, Mario Benítez, advirtió que su participación en la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la Celac, no representa un reconocimiento al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

Al iniciar su participación, Benítez subrayó que es de caballeros decir de frente lo que piensa su gobierno. 

 “Mi presencia en esta cumbre en ningún sentido ni circunstancia representa un reconocimiento al gobierno del señor Nicolás Maduro”, expresó Benítez. 

Por respuesta recibió un: “Ni el mío para el tuyo” que gritó el Presidente Maduro.

El paraguayo dijo que no hay cambio de su gobierno hacia el gobierno venezolano y es de caballeros decirlo de frente. 

imagen-cuerpo

Presidentes de  Cuba y Uruguay  intercambian acusaciones 

Los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y de Uruguay, Luis Lacalle, se lanzaron acusaciones en el foro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Durante la primera participación de cada mandatario, el uruguayo Luis Lacalle manifestó preocupación por lo que ocurre en países como Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Al concluir la ronda de participación de todas las naciones asistentes, el Presidente de Cuba pidió la palabra para responder a Uruguay.

Miguel Díaz-Canel acusó a Lacalle de ser neoliberal, de no escuchar a su pueblo.

En respuesta, Lacalle le dijo a Díaz-Canel que por lo menos en Uruguay la oposición se puede manifestar.

imagen-cuerpo

AMLO flanqueado por Cuba y Bolivia

El presidente Andrés Manuel López Obrador  en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) propuso fomentar la integración de América a partir de la autodeterminación de los pueblos, la cooperación para el desarrollo y la ayuda mutua.

En su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo federal difundió la fotografía oficial del encuentro regional que se lleva a cabo este sábado en Palacio Nacional.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD