buscar noticiasbuscar noticias

REALIDAD ENVOLVENTE

No hay que ser un geek para pedir de regalo uno de estos gadgets que serán capaces de transportarte a otros mundos

REALIDAD ENVOLVENTE

Explorar la jungla en una vertiginosa 4X4, montar inestables olas o sentir el vértigo de subir a una montaña rusa son sólo algunas de las experiencias que puedes regalar esta Navidad y todo... sin salir de casa, con gadgets, visores y hasta juguetes de realidad virtual.

Giovanni Ciullo, gerente de wearables para Samsung, considera que esta alternativa es una opción de regalo completamente diferente que incluso atraerá a todos los integrantes de la familia sin importar su edad o su maestría en el manejo de la tecnología.

"Es el regalo perfecto por todo lo que puedes hacer con él. Se parece mucho a una consola de videojuegos, pero no te cierras solamente a eso, también puedes tener otras experiencias como estar en redes sociales o ver una película como si estuvieras en una sala de cine real", detalla.

"Mi papá tiene 65 años y puede pasar horas con el Gear VR. La primera vez que lo utilizó prácticamente lo dejó sin batería, jugando, en aplicaciones, viendo videos y películas. No es un producto que esté cerrado a un tipo de usuario. No está cerrado a una edad".

Víctor Hugo Franco, del Departamento de Visualización y Realidad Virtual de la UNAM, resalta como una ventaja de estos gadgets el que permiten compartir vivencias; por ejemplo, al grabar tus mejores eventos con las cámaras de 360 grados, puedes subirlas luego a redes sociales.

"En mi caso, por ejemplo, no podría -porque no lo sé hacer y no tengo el entrenamiento físico- andar en una tabla de surf, pero hay gente que puede hacerlo y comparte la experiencia que ellos tienen a través de estos medios.

"En algunos casos la gente cree que realmente ha estado ahí, el nivel de inmersión y de presencia es realmente bueno", comenta Franco.

Finalmente, a decir del vocero de Samsung, el interés por estos gadgets se refleja en su demanda.

"Teníamos ventas de 10 piezas semanales y lo que estamos viendo hoy es que estamos por lo menos 10 veces por encima de esa cifra".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD