buscar noticiasbuscar noticias

Reafirma acuerdos de colaboración binacional

Secretario de Estado de Texas, presente en toma de posesión de Javier García Cabeza de Vaca

¦ Carlos Cascos estará presente en la toma de gobierno de Francisco Javier Cabeza de Vaca.Reafirma acuerdos de colaboración binacional

Brownsville, Tx.- El secretario de Estado Carlos Cascos reconoció la importancia que representa el estado de Tamaulipas para Texas, por lo que estará presente en la toma de posesión del nuevo Gobernador, dando paso a un nuevo acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

Reconoció que Texas y Tamaulipas consolidan acciones binacionales para trabajar conjuntamente en materia de seguridad, economía entre otros temas en vías de garantizar la frontera.

El secretario de Texas Carlos Cascos confirmó que estará presente en la capital del estado de Tamaulipas reafirmando así los acuerdos de colaboración entre Texas y Tamaulipas.

“Texas tiene que estar representado el día que el gobernador de Tamaulipas asuma el cargo, el gobernador Gregg Abbott reconoce esto y por eso estamos yendo hasta la capital del vecino estado, sumándose a una gira de trabajo con inversionistas extranjeros en Tampico previo a la toma de gobierno”, aseguró.

Durante el proceso de transición del gobierno del estado de Tamaulipas, el Gobernador electo Francisco Javier García Cabeza de Vaca realizó una gira de trabajo a lo largo del estado de Texas y Washington estableciendo acuerdos de colaboración con los tres niveles de gobierno, consolidando acciones de interés entre ambos países.

En entrevista previa para este medio informativo, el Gobernador electo de Tamaulipas, aseguró que, bajo este nuevo gobierno, espera contribuir para restablecer el estado de derecho y la seguridad para los Tamaulipecos.

“Espero que esta posición que ocuparé a partir de este 1 de octubre sirva para construir más puentes y no muros, estableciendo garantías para los tamaulipecos”, señaló Francisco Javier Cabeza de Vaca.

CONOCE EL VALLE

“El es alguien que conoce el Valle y que conoce la población yo nací en Matamoros y soy secretario de estado en Texas, el nació en la ciudad de McAllen y es gobernador de Tamaulipas, yo creo que es una mezcla va a trabajar bien en un beneficio binacional”, aseguró Cascos.

Asimismo el gobernador de Tamaulipas reiteró que de esta manera se busca se restablezca el estado de derecho, se respete la ley porque eso va a traducirse en algo que se ha perdido por muchos años.

“Bajo el nuevo gobierno de Tamaulipas más que un lema político se combatirá a corrupción a todos los niveles para sanear de raíz las problemáticas que aquejan todo el Estado” afirmó Cabeza de Vaca.

Como parte de los acuerdos de colaboración entre Texas y Tamaulipas, el secretario de Texas, agregó que ya se encuentra pactada la reunión con el gobernador de Texas Gregg Abbot en Austin, Texas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD