buscar noticiasbuscar noticias

Quitan semáforo fiscal y sube autodeclaración

Desde la eliminación de los semáforos de revisión aduanera en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el número de pasajeros que autodeclaran mercancías o recursos por los que deben pagar impuestos se incrementó a 12 por ciento en apenas tres semanas.

Ciudad de México

MODERNIZAN. La tecnología de rayos x del SAT será implementada en la Terminal 1 del AICM y después en el aeropuerto de Cancún, Monterrey y Guadalajara.Quitan semáforo fiscal y sube autodeclaración

Gerardo Suárez Hasbach, administrador central de Operación Aduanera del Servicio de Administración Tributaria (SAT), explicó que desde el 4 de abril que se eliminaron las revisiones aleatorias con semáforo y se procedió a la revisión del 100 por ciento de los equipajes con máquinas de rayos x especiales, los pasajeros declaran con mayor frecuencia artículos que traen del extranjero.

“Anteriormente, de los 9 mil pasajeros que se reciben diario en la terminal (2) del aeropuerto declaraban entre 5 y 6 por ciento, la cifra aumentó de ese 5 por ciento a un 12 por ciento en estas semanas.

“Es decir, alrededor de 400 pasajeros autodeclaraban y esa cifra ha subido a más de 500”, dijo.

Dado que el riesgo de ser detectado por los rayos x de la aduana es mayor, el funcionario espera que sean más los pasajeros que autodeclaren lo que ingresan al País.

Actualmente, son cuatro las máquinas de rayos x que revisan la totalidad de las maletas de los pasajeros cuando descienden del avión, con la presencia de un oficial de Aduanas del SAT y un Policía Federal.

Suárez aseguró que ninguna maleta se abre sin la presencia del pasajero o un representante de la aerolínea y la revisión es exclusivamente a través de los rayos x que adquirió la autoridad con el financiamiento de las aerolíneas.

La tecnología de rayos x del SAT será implementada este mismo año en la Terminal 1 del AICM y posteriormente en el aeropuerto de Cancún, Monterrey y Guadalajara, hasta cubrir el 100 por ciento de los pasajeros de ingresos Internacional.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD