buscar noticiasbuscar noticias

Que se aplique la ley

Atender las necesidades de padres es una obligación legal

Ante el abandono de abuelitos de parte de los mismos familiares que muchas veces sí tienen recursos para brindarles atención, la diputada local por el PAN, Juanita Sánchez Jiménez, pide a las autoridades que se aplique la ley a las personas que no se hagan cargo de los adultos mayores.

Que se aplique la ley

La legisladora además comentó que revisará la propuesta que busca que los adultos mayores puedan pedir pensión a los hijos, a fin de poder analizarla y poder hacer algo en Tamaulipas.

“En nuestro país hay muchos adultos mayores que viven abandonados en condiciones de miseria, mientras sus hijos o nietos están en condiciones de ayudarles, de continuar a solventar las necesidades”, dijo.

El próximo mes presentarán una iniciativa para que se aplique enérgicamente sanciones a las familias que no cuiden de sus padres.

“El atender las necesidades es una obligación legal en nuestra legislación, hemos estado analizando a la normatividad estatal ante la necesidad real, para que puedan pedir demanda de alimentos de los adultos mayores, el hijo es el que se quiere deshacer del abuelito y no es justo que se quieran desentender de él, yo lo estoy viendo y no es justo, voy analizar la propuesta para sacar una iniciativa en Tamaulipas”, expresó.

Al realizar trabajo en apoyo a los adultos mayores desde hace tiempo, la legisladora comentó que semanalmente su fundación atiende a 450 abuelitos en visitas a colonias y además cuentan con una abuelita en el asilo que recientemente activaron y se da cuenta que las familias buscan dejarlos en otro lugar y olvidarse de ellos.

En nuestro país hay muchos adultos mayores que viven abandonados en condiciones de miseria, mientras sus hijos o nietos están en condiciones de ayudarles, de continuar a solventar las necesidades*. Juanita Sánchez, legisladora por el PAN

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD