buscar noticiasbuscar noticias

Queda a $12.89 la Magna

El incremento al precio de la gasolina en esta región fronteriza a partir de hoy finalmente quedó en los 12.89 pesos por litro de la Magna y 15.88 pesos la Premium, quedando pendiente únicamente el comportamiento del Diesel.

Dado que la Comisión Reguladora de Energía lo omite en la lista de los combustibles con “estímulo fiscal”, el Diesel podría quedar entre 16 y 17 pesos, de acuerdo a la región del país que corresponda.

Queda a $12.89 la Magna

La información que dieron a conocer gerentes de gasolineras en esta región fronteriza, fue en el sentido de que ellos ya programaron dichos costos para que a partir de hoy se venda el combustible en los precios antes mencionados.

Manifestaron que éste será el tope una vez que se liberen los costos de acuerdo a las nuevas normas que se establecen para la venta de este combustible, aunque en unas semanas, a principios de febrero, podría haber una variación.

A diferencia del interior de la república mexicana, los costos en las ciudades fronterizas que colindan con los Estados Unidos, tendrán precios más económicos, para tener competitividad con el vecino país.

En tanto en donde hasta el momento no se define si habrá o no algún subsidio, es en el Diesel, el cual todo parece indicar que tendrá el mismo precio que en el interior del país, es decir entre 16 y 17 pesos.

Esto viene a originar un golpe económico importante para los campesinos, quienes en estos días demandan dicho combustible para poder llevar a cabo la siembra del maíz y sorgo.

AQUÍ SUBE MENOS

Contrario al promedio del 24 por ciento a nivel nacional, el incremento en esta región fue menor, ya que hasta ayer la Magna se vendía en 11.08 pesos por litro, mientras que la Premium en 13.97 pesos por litro.

En Victoria, de acuerdo al listado, la Magna quedaría en $15.64; Premium en $17.41; y Diesel en $16.71.

Pero Valle Hermoso y San Fernando, quedarían respectivamente Magna, Premium y Diesel en $16.46; $18.22; y $17.54




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD