buscar noticiasbuscar noticias

Qatar promete "la más estricta seguridad" en su Mundial

Así lo aseguró el comité organizador luego de las crecientes críticas que han recibido

Qatar, sede de la copa del mundo 2022, promete la más estricta seguridad. Foto: APQatar promete la más estricta seguridad en su Mundial

Berlín.- El comité organizador del Mundial de fútbol de Qatar 2022 rechazó las crecientes críticas al torneo y prometió que se celebrará rodeado de la más estricta seguridad.

"Nos tomamos extremadamente en serio la seguridad de todos los participantes en el Mundial", señaló el jefe del comité, Nasser al Khater, a la revista alemana "Sport Bild" de hoy.

"No tenemos ninguna duda de que habrá una seguridad sin fisuras en 2022", añadió, respondiendo a las denuncias de los últimos días sobre un supuesto apoyo del emirato a la milicia radical Estado Islámico.

Sobre la condiciones laborales de los obreros que trabajan en las instalaciones del torneo, Al Khater aseguró que Qatar aplica nuevas normas y contratos que siguen los estándares internacionales.

Desde su aplicación "no hubo más muertes y las condiciones de vida mejoraron", añadió.

En la entrevista no se tocaron las acusaciones de corrupción y compra de votos por parte de Qatar para ser elegido como sede en diciembre de 2010.

El directivo aseguró que su país prepara "un torneo espectacular que dejará pequeñas todas las expectativas".                                                                                                    



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD