buscar noticiasbuscar noticias

Provocan quemas de basura problemas en solares baldíos

San Fernando, Tam.

nREPORTE. La quema de basura en predios enmontados ha provocado el incendio de grandes predios de maleza en la mancha urbana, recibiéndose hasta 15 llamados al día.Provocan quemas de basura problemas en solares baldíos

El director de Protección Civil y Bomberos, Rigoberto Rodríguez Pérez, aseguró que diariamente se están recibiendo entre 10 y 15 reportes de quemas de basura en diversos sectores poblacionales de la mancha urbana.

Desafortunadamente las personas que vienen realizando este tipo de actividades no toman las precauciones necesarias y lo que era la quema de una basura se convierte en un incendio donde el fuego ha devorado decenas de hectáreas de maleza.

Hasta el momento los incendios que se han venido registrando han devorado más de 30 hectáreas de predios enmontados que se localizan en las márgenes y sectores poblacionales de las colonias Loma Alta, Paso Real, Tamaulipas, Valentina, Jardín, Villa del Mar, entre otras.

Por otra parte exhortó a la ciudadanía en general a evitar realizar la quema de basura en predios baldíos que estén llenos de maleza, dado que el fuego se les puede salir de control y provocar un incendio que después difícilmente se pueda controlar.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD