buscar noticiasbuscar noticias

Protestan madres por cierre de kinder

Son más de 20 menores los afectados

Grupo de madres de familia del jardín de niños ABC, de la colonia Estero, se manifestaron pacíficamente la tarde del lunes, a las afueras del plantel, luego de que las autoridades educativas, decidieran cerrar a medio ciclo, el grupo vespertino que operaba en esas instalaciones.

DENUNCIAN. Madres de familia de lo que fue el turno vespertino, señalan atropello de parte de las autoridades.Protestan madres por cierre de kinder

“Fue el pasado martes, cuando nos dijeron que ya no iba a haber clases en la tarde, porque iban a mandar a los niños a la mañana, siendo que por eso metimos a los niños en este kinder, por el turno de la tarde, pues no todas podemos” dijo Peña Martínez, quien explicó que el horario en que asistían a clases los niños, era de las 14:00 a las 17:00 horas, el cual permitía a las madres trabajar, y a los pequeños que padecen asma u otros males respiratorios, no verse afectados por las temperaturas matutinas del otoño e invierno.

CANCELAN DERECHO DE PREESCOLARES A EDUCACIÓN

Otras madres afectadas que se apersonaron a las afueras del plantel, fueron Yolanda Gaona Herrera, madre de dos niñas, una de primer grado y otra de tercero en ese preescolar; Maleny Gaona Herrera, madre de una pequeña de tercer grado y Ninfa Torres Chávez, con una niña en tercero igualmente, quienes eran apoyadas por la regidora, Perla Aguirre Sarmiento. El caso de la joven madre Malany, es un ejemplo del por qué, no se debió cerrar el turno vespertino: “yo trabajo, no puedo traerla en la mañana, por la tarde me la traen a la niña a la escuela y yo cuando salgo del trabajo, voy por ella y no puedo ir más lejos, por eso metimos a los niños aquí, porque supuestamente iba a haber (clases) en la tarde”, fustigó. 

La inconformes, indicaron que por el súbito cambio de horario, no ha podido llevar a sus pequeños a la escuela, de los cuales, casi la totalidad son niñas, lo que a juicio de las madres, es una discriminación de género



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD