buscar noticiasbuscar noticias

Protestan 'entregándose' a la PGR

Un grupo de personas que participó en la marcha del 20 de noviembre se entregó en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicadas en Paseo de la Reforma.

Esto como medida de protesta por la detención de 11 jóvenes que participaron en la manifestación y luego de los disturbios en el Zócalo fueron presentados en la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada (SEIDO).

Los inconformes buscaban ser capturados por la dependencia federal, pero ningún funcionario se presentó en el lugar.Protestan entregándose a la PGR

Los asistentes contaron del uno al 43, en relación a los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, y del uno al 11 por los presos en penales federales de Veracruz y Nayarit.

Gerardo Fernández Noroña, quien convocó a la protesta, afirmó que con los operativos después de las marchas se busca intimidar a la sociedad.

Además, pidió pruebas que señalen a los 11 presos en actos de violencia antes, durante o al concluir la marcha.

En el evento se informó sobre la cancelación de la protesta que se realizaría hoy en Sierra Gorda 150, casa de la esposa del Presidente, Angélica Rivera.

Noroña aseguró que funcionarios de alto nivel del Gobierno federal le pidieron que no realizará la manifestación.A cambio, señaló, el martes se reunirán con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para analizar el caso de cada detenido.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD