buscar noticiasbuscar noticias

Protegen a policías y jueces

PROTECCIÓN. Quedó aprobada la medida que convierte en crímenes de odio los ataques contra policías y jueces.Protegen a policíasy jueces

McAllen, Tx.- Finalmente esta semana se aprobó la medida HB 2908 para extender la consideración de ‘crimen de odio’ a atentados contra todo oficial de policía o juez. 

Una de las prioridades del Gobernador de Texas, Greg Abbott, fue finalmente concretada en el senado del estado, en busca de proteger a los agentes de la ley y magistrados.

La medida aumentaría las penas por retener, atacar o amenazar a un agente, de delito clase A, a crimen de segundo grado, con un castigo de entre dos y 20 años de cárcel. 

Causar graves daños a un policía, un crimen de segundo grado bajo la ley actual, pasaría a ser ofensa de primer grado, enfrentando una pena de 99 años en prisión. 

“La HB 2908 envía el claro mensaje de que el estado de Texas protege a sus policías”, dijo la promotora de la propuesta, Senadora Joan Huffman. 

A la medida ya no le queda nada más que ser enviada a la oficina del gobernador del estado para que éste la firme y se comience a poner en práctica en el tiempo dispuesto.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD