buscar noticiasbuscar noticias

Pronostican fin de semana caluroso

La responsable del monitoreo climático de Protección Civil, Lilia Eugenia Salinas Escobedo, aseguró que se espera un fin de semana muy caluroso, debido al empuje que está haciendo el frente frío número 41.

San Fernando, Tam.

TRABAJADORES. Deben de usar garras o sombreros para protegerse del sol.Pronostican fin de semana caluroso

De acuerdo al pronóstico se espera que para el viernes, sábado y domingo próximo la temperatura llegará hasta los 42 grados centígrados a la sombra, en tanto que ayer se tuvo una temperatura ambiente de 36 grados centígrados.

Exhortó a la ciudadanía en general, evitar exponerse por tiempos prolongados a los candentes rayos del sol, ya que pueden sufrir una descompensación corporal, deshidratación, insolación, quemaduras, así como un “Golpe de Calor”.

Para evitar este tipo de incidentes, recomendó a los ciudadanos, no exponerse por tiempos prolongados a los candentes rayos del sol, sobre todo de las 11:00 a las 17:00 horas, ya que en este lapso los rayos solares caen más perpendiculares a la tierra.

Usar ropa clara y de algodón, cubrirse la cabeza con sombreros, gorras, sombrillas, además de hidratarse constantemente, además de usar crema con factor de protección solar 50 en adelante, evitar permanecer en un ambiente completamente cerrado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD