buscar noticiasbuscar noticias

Promueven proyecto regional de reciclaje

Edinburg, Tx.- Para abordar el persistente problema del desecho ilegal de neumáticos usados en todo el Valle, la junta de gobierno del condado aprobó un acuerdo interlocal con el Consejo de Desarrollo del Valle del Bajo Río Grande (LRGVDC) para abordar la problemática. 

PERSISTE. Rey Salazar, del Consejo de Desarrollo del Valle del Bajo Río Grande, aborda el problema ilegal de neumáticos.Promueven proyectoregional de reciclaje

Como parte del acuerdo, el Condado Hidalgo se unirá a otras entidades para designar personal y establecer sitios para la recolección de neumáticos de desecho durante “Camino al Reciclaje”, proyecto regional encabezado por el del Valle la organización LRGVDC.

Para poner en marcha la iniciativa, el Consejo de Desarrollo del Valle del Bajo Río Grande contribuirá con un total de 37 mil dólares y el condado aportará una cantidad similar.

“Utilizaremos nuestra contribución para designar un día y un evento para trabajar con todos los participantes en el proyecto de reciclaje de neumáticos en toda la región”, dijo Rey Salazar, director de la División de Planificación Estratégica del Departamento de Presupuesto y Gestión.

Salazar explicó que los fondos es un sobrante del financiamiento otorgado por la Comisión de Calidad Ambiental de Texas, que en lugar de devolverlos, se han asignado al proyecto que beneficiará a todo el condado.

El condado busca explorar proyectos regionales para crear conciencia sobre la necesidad de reciclar los neumáticos. “Los neumáticos pueden ser caldo de cultivo para los mosquitos y crea un problema de seguridad”, dijo el comisionado del Precinto Uno David L. Fuentes.

Habrá un total de 25 sitios para la recolección de llantas de desecho en todo el Valle.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD