buscar noticiasbuscar noticias

Privilegia reforma custodia compartida

Padres de familia tienen posibilidad de llegar a acuerdos antes de una separación

Gracias a la reforma al Artículo 386 del Código Civil es que los padres de familia tienen alternativas para tomar acuerdos antes de llegar a un proceso judicial largo y desgastante en lo que se refiere a separación y derechos de sus hijos.

Privilegia reforma custodia compartida

"Lo que busca el estado es que las personas utilicen los mecanismos alternativos, que lleguen a acuerdos antes de llegar a un proceso judicial largo y desgastante”. *Priscila Zafiro Pérez Cosío, juez

sandra.tovar@elmanana.com

Priscila Zafiro Pérez Cosío, juez familiar destacó que esta reforma privilegia la custodia compartida, el trato y contribución así como el derecho de convivencia todo, de forma igualitaria.

“Lo que busca el estado es que las personas utilicen los mecanismos alternativos, que lleguen a acuerdos antes de llegar a un proceso judicial largo y desgastante”.

Cuando se habla de una custodia compartida comentó, se habla de que los menores estarán al cuidado de ambos padres.

“En caso de que los cónyuges no se pongan deacuerdo al momento de celebrarse el divorcio, se establece un procedimiento contencioso posterior a la separación”.

Esto es dijo, menos desgastante para la pareja e incluso, para los hijos.

“En caso de que haya una separación, procede la custodia compartida es decir, lunes, martes y miércoles con la mamá y el resto de los días con el papá”.

Lo mismo sucede en cuestión de atención, alimentación, cuidado y vestido.

“Otro factor que se da mucho es que la mujer se quede al cuidado de los hijos y es entonces cuando el que se separó del hogar tiene que contribuir al sostenimiento de los menores y establecer un régimen de convivencia”.

Con este sistema dijo, se desahogan los casos en los juzgados pues se evitan pruebas, contestaciones y en caso de inconformidad tenían que esperar por

mucho tiempo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD