buscar noticiasbuscar noticias

Prioridad a familiares en inscripciones es apoyo a los padres de familia: SEP

Como medida de facilitar los traslados, se da prioridad a hermanos y primos de alumnos ya inscritos.

A partir del pasado 1 de febrero, comenzó el proceso de inscripciones definitivas en todo el país para escuelas públicas de nivel básico, un periodo adelantado que sirve para poder conocer las necesidades educativas antes de iniciar el nuevo ciclo en el mes de agosto.

Prioridad a familiares en inscripciones es apoyo a los padres de familia: SEP

Según supervisores y jefes de Centros Regionales, el plan de la Secretaría de Educación es apoyar a las familias con la preferencia, para evitar traslados a diferentes escuelas cuando se tienen dos o más hijos, así como la preferencia a niños y jóvenes que viven cerca de la escuela.

Después de agotarse los espacios para dichas preferencias, se deben entregar los restantes a padres de familia que soliciten el ingreso de sus hijos de cualquier parte de la ciudad.

Con ello se tendrá una estadística que dará a conocer con cuántos alumnos de nuevo ingreso se iniciará el próximo ciclo escolar, si hay o no crecimiento en la demanda del servicio, si se cuenta con salones y escuelas suficientes, maestros y equipamiento.

Además, se pretende evitar que padres de familia busquen espacios ya empezadas las clases, dando tiempo a que encuentren lugar si su escuela de preferencia ya está con los espacios agotados. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD