buscar noticiasbuscar noticias

Prevén un panorama alentador para México

Javier Guzmán Calafell, subgobernador del Banco de México, trajo noticias alentadoras pero precavidas sobre las perspectivas económicas de México durante una presentación ante miembros de la Asociación de Empresarios Mexicanos en Laredo.

Laredo, Tx.

La conferencia “Perspectivas Económico Financieras de México” se desarrolló en el anexo del Banco Internacional de Comercio donde la bienvenida estuvo a cargo de Jerry Schwebel, vicepresidente del banco.

Acto seguido, Glafiro Montemayor, presidente de la Asociación de Empresarios Mexicanos en Laredo, presentó a Guzmán Calafell y agradeció que haya aceptado la invitación porque su visita es una gran oportunidad para conocer más de cerca la evolución de la economía mexicana.

El subgobernador del Banco de México ofreció un panorama de la crisis de la economía internacional y sus efectos sobre el futuro económico de México, resaltando que en general, las expectativas son positivas aunque el camino será complicado.

Destacó que las economías de primer nivel han registrado una desaceleración en los últimos años y esto ha provocado un pronunciado debilitamiento de las economías emergentes, aunque se espera una recuperación.

Refirió que en Estados Unidos el crecimiento económico es más rápido pero el sector industrial se ha debilitado y esta situación tiene implicaciones negativas en el desarrollo de la economía mexicana.


Javier Guzmán Calafell (centro), subgobernador del Banco de México, fue recibido por Glafiro Montemayor, presidente de AEM y por Jerry Schwebel, vicepresidente del banco IBC.Prevén un panorama alentador para México


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD