buscar noticiasbuscar noticias

Prevén excelente cosecha

El sorgo ya empieza a pintar bien

Valle Hermoso, Tam.

Campesinos de Valle Hermoso prevén que este año pueda registrarse una buena cosecha gracias a las condiciones del clima y los trabajos que se han estado realizando en las parcelas de esta región.

Juan Luis Muñoz, conocido agricultor de la localidad, dijo ayer que las condiciones climáticas son favorables y que gracias a los trabajos de fertilización que se realizaron anticipadamente, este año podrían levantar hasta 5 o más toneladas de sorgo por hectárea.

Regularmente, un campesino levanta de 3 a 4 toneladas por hectárea, aún con los riegos de las parcelas, todo depende del trabajo que se llevó a cabo en la tierra, pero este año los ánimos son favorables y se espera una súper cosecha.

De seguir el calor y presentarse lluvias solo esporádicamente, en los próximos meses de junio y julio, las trillas podrían estar resultando muy favorables para los agricultores locales, quienes confían en que este año la suerte les llegará. El sorgo en las parcelas de la región, ya empieza a pintar de rojo y se espera que en cuestión de semanas los campos ya estén en su totalidad enrojecidos, por lo que la confianza de los agricultores sigue firme y confían en que habrán de tener buenas ganancias.


confían. Agricultores locales, esperan que este año las cosechas sean buenas y levanten más de 5 toneladas de sorgo por hectárea. Prevén excelente cosecha


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD