buscar noticiasbuscar noticias

Pretenden reducir accidentes laborales

En Tamaulipas se acumulan alrededor de 19 mil accidentes laborales, de los cuales 11 mil son considerados como de riesgo, aunque hasta el momento no han representado mayor problema para las empresas, afirmó el subsecretario de Trabajo en la entidad.

SEMINARIO. Imparten pláticas a favor de la prevención de accidentes laborales.Pretenden reduciraccidentes laborales

Miguel Ángel García Ahedo en su visita a Matamoros, explicó que como consecuencia se han venido realizado las Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales, llegando de esta manera a los trabajadores para evitar que se incrementen los accidentes en las áreas laborales.

Explicó que para ello se tiene que trabajar mediante la conformación de los comités de seguridad e higiene, en donde se han creado poco más de 8 mil en todo el Estado.

Resaltó que en Matamoros son 949 los comités de seguridad, los que trabajan a diario en la prevención, favoreciendo de esta manera a que no haya accidentes que lamentar.

Lo anterior lo dio a conocer en su visita a Matamoros, en donde se llevó a cabo la Jornada de Prevención de Riegos Laborales, en donde participaron los sindicatos, trabajadores, representantes de las empresas e instituciones educativas.

Juan Villafuerte Morales, secretario general del Sjoiim, resaltó la labor que se viene realizando por parte de los comités de seguridad e higiene, pero sobre todo, de la capacitación que tienen por parte de la Secretaría de Trabajo para favorecer a que no haya accidentes que lamentar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD