buscar noticiasbuscar noticias

Pretenden prevenir el VIH entre población en general

San Fernando, Tam.

nACCIONES. Autoridades de salud, realizan caminata para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA.Pretenden prevenir el VIH entre población en general

Bajo el lema “Levantamos las manos por la prevención del VIH”, las autoridades de salud tratan de concientizar a la ciudadanía en general para que tome las medidas preventivas y evite el contagio de esta enfermedad.

Además de la caminata, el personal del departamento de promoción a la salud emprendió una serie de actividades con el propósito de informar mediante trípticos a los jóvenes y adultos sobre cómo prevenir el virus del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.

En las 28 unidades de salud del Valle de San Fernando, ayer se realizaron detecciones por prueba rápida a todas aquellas personas que soliciten este tipo de estudio.

En los centros de salud de la región, ayer se ofrecieron pláticas informativas para evitar el contagio de esta enfermedad, además de distribuir 1 mil 700 preservativos en las principales avenidas de esta localidad y la entrega de pruebas rápidas al Hospital General, así como a las clínicas del IMSS e ISSSTE.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD