buscar noticiasbuscar noticias

Prestan aula de escuela pública a privada

DEMANDAN. Piden padres saber porque se está prestando la escuelas a una universidad privada los fines de semana.Prestan aula de escuela pública a privada

Valle Hermoso, Tam.- Padres de familia de la Escuela Primaria de Tiempo Completo “5 de Febrero”, se quejaron con las autoridades educativas porque una de las aulas de la institución se les presta a los alumnos de una universidad privada que se ubica a un costado de dicha escuela.

Se trata de la Universidad del Atlántico, la cual aparentemente ocupa una aula de la escuela primaria durante los fines de semana, utilizando además de la energía eléctrica, los aires acondicionados y los mesabancos.

Al respecto, no ha dado ninguna declaración el director Sabino Vargas, quien supuestamente algunos padres de familia, es él que presta el aula a la universidad privada.

Quien hasta el pasado jueves fuera el jefe del Centro Regional para el Desarrollo Educativo, José María Villarreal Flores, dijo que los estatutos de la Secretaría de Educación Publica del Estado, prohibían a las escuelas públicas prestar sus instalaciones a las escuelas privadas, por lo que se espera sea levantada una acta administrativa al respecto.

Lo anterior fue dado a conocer por una madre de familia de la escuela, quien pidió que su nombre no fuera publicado para evitar problemas o molestias en contra de su hijo estudiante.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD