buscar noticiasbuscar noticias

Presión ciudadana detendrá “gasolinazo”, afirma PAN

Protestas ante aumento de la gasolina. Foto: (Agencia El Universal)Presión ciudadana detendrá “gasolinazo”, afirma PAN

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador económico de la bancada senatorial del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Búrquez Valenzuela, dijo que ya se manifiesta una crisis económica que será inaguantable por la sociedad dadas en las condiciones de carestía y alta deuda pública.

"La presión ciudadana", dijo, "es lo que nos queda" para obligar al gobierno y al poder Legislativo a eliminar el Impuesto Especial a la Producción y Servicios (IEPS), a la gasolina que es de cinco pesos por litro.

Mientras que legisladores panistas de pronuncian por un recorte del IEPS del 50%, Búrquez sostiene que se debe eliminar.

En febrero, con las actuales reglas, se espera un alza de 10% al precio de las gasolinas, que tendrá impacto en la carestía. Eso sólo lo puede detener la inconformidad de la sociedad, expuso.

Dijo que sólo se han dado a conocer sacrificios "cosméticos" de la clase política, que es corresponsable con el Ejecutivo federal de la aprobación de presupuestos y deuda que ya ponen en peligro el grado de inversión de México.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD