buscar noticiasbuscar noticias

Presente el fantasma del ‘terrorismo’

Susto de bomba causa evacuación breve en Festival de Cannes

Cannes, Francia

Presente el fantasma del ‘terrorismo’

Temores de una bomba obligaron a evacuar brevemente una sala de cine en el Festival de Cannes ayer antes de la proyección de la película Michel Hazavinicius, “Redoubtable”, que está en competencia por la Palma de Oro.

Los asistentes al estreno tuvieron que abandonar apresuradamente el teatro Debussy en la ciudad de la Riviera francesa. Más tarde se les informó a los periodistas que se determinó que el paquete sospechoso en cuestión no era peligroso. Tras una demora de 30 minutos, el teatro fue reabierto.

El hecho dio lugar a bromas entre los asistentes, ya que la película anterior de Hazavinicius en Cannes fue mal recibida por el público y la crítica.

Francia ha estado bajo estado de emergencia desde el 2015, cuando ataques terroristas en París dejaron 130 muertos una noche de noviembre.

FALSA ALARMA

Por una falsa alarma, gendarmes y agentes de seguridad franceses evacuaron esta tarde el Palacio de Festivales de Cannes durante la celebración de la 70 edición del festival internacional de cine.

Los hechos ocurrieron en torno a las 19:30 horas locales (18:30 GMT) en la sala Debussy y obligaron a la cancelación de la proyección de la película Redoubtable, del director francés Michel Hazanavicius.

El Palacio fue desalojado durante media hora y perros especializados en la detección de explosivos fueron empleados para olfatear la sala y la entrada principal del recinto, donde se encontraba el mítico actor y director Clint Eastwood.

Según el delegado general del certamen, Thierry Frémaux, se trató de una falsa alarma.

Durante media hora la confusión reinó en el Palacio y se vieron algunas escenas de inquietud, incluso de pánico entre algunos de los presentes.

La 70 edición del festival más prestigiado del mundo se celebra entre férreas medidas de seguridad, policías armados, arcos de seguridad y múltiples filtros, con el operativo más importante de la historia.

imagen-cuerpo

El suceso

A las 19,:32 horas empezó todo. Los agentes de seguridad llegaron a la sala de prensa y sólo dijeron una frase: “Salgan rápido y no hagan preguntas”. Desde el balcón se podían observar los ríos de gente que abandonaban las salas de proyecciones. Afuera empezó a surgir información. Un policía contó que se había encontrado un paquete sospechoso y se había decidido crear un perímetro de seguridad. Después de unos 20 minutos se volvieron a abrir los accesos a las salas adyacentes al Palacio del Festival. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD