buscar noticiasbuscar noticias

Prepara UNT a egresados para enfrentar ‘reto energético’

Universidades e industriales preparan el terreno para la explotación de hidrocarburos en Tamaulipas.

 En el Segundo Symposium “Realidad Energética y Escenarios Dinámicos 2015” realizado en Reynosa, se reunieron las voces de académicos, políticos, medios de comunicación e investigadores.

Prepara UNT a egresados para enfrentar ‘reto energético’

Dentro del Simposio: Capital Humano, Investigación, Desarrollo y Oportunidades, Chavira Martínez mencionó que es una excelente oportunidad para el sector energético. "Es un orgullo que la UNT aporte su granito de arena en la capacitación y formación de recursos humanos especializados en el sector energético", apuntó.

Al tomar la palabra, el académico aseguró que es importante que los jóvenes egresados también tengan una visión de "cultura emprendedora", es decir, que apunten a participar en los grupos directivos o ser los nuevos empresarios de la explotación de hidrocarburos.

"No se trata de preparar y graduar universitarios para ser empleados; es necesario cambiar el chip. Es importante que se genere una cultura de emprendedores", declaró.

Dentro de las actividades Segundo Symposium “Realidad Energética y Escenarios Dinámicos 2015”, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que preside Enrique Cabrero Mendoza, anunció la creación de un Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico para el Sector Energético en Tamaulipas, que contará con una inversión de 215 millones de pesos.

El Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico contará con la participación de la Corporación Mexicana de Investigación en Materiales (COMIMSA); del Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA); el Centro de Investigación en Materiales Avanzados (CIMAV) y del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD